Qué debes de comer para que no se caiga tu pelo

-

España es el segundo país con mayor índice de caída del pelo del mundo con un 42,79% de los casos, solo superado por República Checa, seguido de Alemania, Francia y Reino Unido. Esto se destacó en un estudio de observación realizado en 2011 por Tripadvisor, que clasificó a China en la parte inferior de las clasificaciones de hombres y mujeres, con solo el 20% sufriendo pérdida de cabello.

1
La temida pérdida de pelo

La pérdida de pelo tiene muchas causas, pero un estudio publicado en el American Journal of Physical Anthropology mostró un vínculo entre el vello corporal abundante y la alopecia androgénica en los hombres, especialmente en los países mediterráneos.

Según otro estudio, esta vez realizado por la Universidad de Pensilvania y publicado en la revista Science Translational Medicine, el principal factor de la alopecia androgenética, o calvicie de patrón masculino, es la testosterona, que al convertirse en hormonas dihidrotestosterona (DHT) provoca la caída del cabello.

Pero recuerda que la caída diaria del cabello es normal, por lo que no debemos preocuparnos si ocurre, porque el cuerpo tiene mecanismos para reponerlo. «La gente pierde de 50 a 100 cabellos al día», explica el Dr. Blas González, dermatólogo de la Clínica CreuBlanca de Barcelona.

Atrás