La receta de coliflor de Arguiñano que desearás más que un plato de pasta

-

Te presentamos una receta de Arguiñano, fácil y saludable, de coliflor en salsa de tomate y queso, una apetitosa primera verdura que es rápida y fácil de preparar, siguiendo el paso a paso de los consejos que nos da el propio Karlos Arguiñano para perder peso y comer rico.

La coliflor es una verdura que pertenece a la familia de las crucíferas, junto con el brócoli, la col o col blanca, los nabos, los rábanos o la col lombarda, aunque probablemente sea la verdura más utilizada en la cocina. En este caso, la coliflor se sirve con una nutritiva salsa de tomate casera, al estilo Arguiñano y un queso perfecto para este tipo de preparaciones, como el Gorgonzola, por lo que es el primer plato perfecto para los vegetarianos.

2
Receta de coliflor con salsa de tomate y queso paso a paso de Arguiñano

Calentar 3 cucharadas de aceite en una sartén. Pele los dientes de ajo, córtelos en rodajas y agréguelos a la sartén. Pelar la cebolla, cortarla en cubos y agregar. Retire los tallos y las semillas del pimiento, córtelo y agréguelo de la misma manera. Sazone y saltee las verduras durante 8-10 minutos, según la receta de Arguiñano.

Agrega los tomates y cocina a fuego medio durante 20-25 minutos. Transfiérelo a un vaso de chupito y revuelve hasta que tengas una salsa suave y luego debes reservarlo, según Arguiñano. Ahora Lava la coliflor y divídela en floretes (tamaño mediano). Calienta la olla con agua, agrega la coliflor, prueba, tapa y cocina por unos 10 minutos. Retirar y escurrir.

El paso siguiente según Arguiñano es verter la mitad de la salsa de tomate en un plato grande resistente al calor, coloca los floretes de coliflor encima y vierte el resto de la salsa de tomate. Cortar el queso en cubos y esparcir por encima.

Coloca el plato en el horno (calentado) y hornea hasta que la coliflor esté ligeramente dorada. Adorna los platos de coliflor con salsa de tomate, y el paso final de Arguiñano es agregando unas hojas de perejil.