Quién es Luís Zahera, Goya al Mejor actor de reparto

El gran ganador del Goya, Luís Zahera, es uno de los eternos lugartenientes del panorama audiovisual español. Conocido por sus personajes complejos y oscuros, el actor fue pionero en el humor y enfatizó lo que su padre dijo una vez sobre los papeles secundarios: «Tienes que trabajar duro para no trabajar» y así ha ganado en dos oportunidades en los Goya, unos pemios que han tenido momentos más virales de sus galas.

[nextpage]

Ganó en los Goya, el premio al Mejor Actor de Reparto en 2019

Ganó En Los Goya, El Premio Al Mejor Actor De Reparto En 2019

Recordó su línea cuando ganó su primer Goya al Mejor Actor de Reparto en 2019 por «El reino», y ahora tiene otro por «As Bestas». El hecho de que el gallego se haya convertido en una lengua integrante del séptimo arte del país ha incrementado el interés de los medios por él, a pesar de su uso en procesos judiciales privados, y ahora en los Goya.

Ya nos hemos internado en todo lo que puede llegar a saberse sobre la vida personal de Luis Zacher, que es prácticamente nada. Se hizo notar por el público cuando ingresó a la escena nacional, y luego de protagonizar varias novelas, participó en proyectos como “Celda 211” y “Sin Senos no hay Cielo” como mano derecha, dirigido por Miguel Ángel Silvestre.

[/nextpage][nextpage]

Su papel en la teleserie que lo dio a conocer, antes de los Goya

Su Papel En La Teleserie Que Lo Dio A Conocer, Antes De Los Goya

Sin embargo, gracias al papel de Zaher como el fabuloso Petróleo en la serie de televisión «Mareas Vivas», ya es muy conocido entre el público gallego. Sus logros a nivel nacional lo han convertido en uno de los actores de cine y televisión más activos del país, por lo que ha recibido numerosos premios.

[/nextpage][nextpage]

La vida personal de Luís Zahera antes de ser actor de éxito y ganar los Goya

La Vida Personal De Luís Zahera Antes De Ser Actor De Éxito Y Ganar Los Goya

Zahera nació en Santiago de Compostela en 1966 y de vez en cuando habla de su pasado y de su círculo de amigos más cercano. A pesar de su primer interés por el mundo del cine, creció cerca de Estilla, la capital de Galicia, y lo cierto es que su vida tuvo varios altibajos antes de entrar en el mundo del cine con el nombre de José Luís.

A la edad de 16 años, se enamoró de la actuación. Después de que su hermana Ángeles lo llevó a ver Ángeles del Cielo, el programa lo puso a dormir y despertó su talento actoral. Pero algunas cosas se conservan: miedo a escuchar: “No tengo ocupación. Estoy deprimido”, admitió recientemente a El País.

[/nextpage][nextpage]

La experiencia de vivir en New York lo preparó para la actuación y para los Goya

La Experiencia De Vivir En New York Lo Preparó Para La Actuación Y Para Los Goya

Para encontrar el equilibrio, se fue a Nueva York. Según cuenta al citado diario, allí hizo de todo durante un tiempo: pintar, trabajar en el vestuario de un elegante restaurante italiano, e incluso trabajar en las Torres Gemelas.

Tras regresar a España, se adentró en el mundo del teatro y apareció en telenovelas de la cadena de televisión gallega TVG. Durante su carrera apareció en alrededor de 80 series y películas, varias obras de teatro, cortometrajes, monólogos y programas de televisión.

[/nextpage][nextpage]

El desconocido entorno de Luís Zahera el ganador de los Goya: así es su vida familiar

El Desconocido Entorno De Luís Zahera El Ganador De Los Goya: Así Es Su Vida Familiar

Zahera rara vez habla de su negocio. Su madre siempre ha sido una de las mayores influencias para él. Ella se había burlado de él cuando paso por el drama de que quería ser actor, pero gracias a ella pudo ir a Estados Unidos y encontrarse a sí mismo. Ella murió antes de verlo como un artista exitoso, pero pudo disfrutar de su talento en el teatro.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo era el padre del ganador de los Goya?

¿Cómo Era El Padre Del Ganador De Los Goya?

Contó que tu padre tenía un sentido del humor muy oscuro o que insistía mucho en hacer bien el trabajo. Como decía a veces, Luís tiene tres hermanas que enseñan. Cuando se trata de su vida privada, Luís ha hecho lo imposible: cerrar por completo su vida privada y eliminar por completo el estado de su relación de la ecuación de los medios.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo es la vida personal del ganador de los Goya?

¿Cómo Es La Vida Personal Del Ganador De Los Goya?

El actor no tiene pareja conocida y no está relacionado con nadie. Tampoco tiene hijos y no ha comentado públicamente nada sobre una supuesta paternidad. Por ejemplo, su Instagram es administrado por su agencia y es casi exclusivamente para publicaciones profesionales.

[/nextpage][nextpage]

Luís Zahera gana el Goya al mejor actor de reparto por ‘As Bestas’

Luís Zahera Gana El Goya Al Mejor Actor De Reparto Por 'As Bestas'

Luís Zahera (Santiago de Compostela, 1966) ganó en los Goya el Premio al Mejor Actor de Reparto por su papel de granjero en As Bestas, de Rodrigo Sorogoyen. Zahera se enfrentó en las nominaciones a su amigo y su hermano imaginario Diego Anido; Ramón Barea, nominado por Cinco Lobitos, y Fernando Tejero y Jesús Carrosa, nominados por Modelo 77.

[/nextpage][nextpage]

Su segundo en los Goya

Su Segundo En Los Goya

Este es el segundo de los Goya que gana; en la primera oportunidad protagonizó la versión 2019 de «El Reino» del mismo director Sorogoyen. «Sevilla, te lo agradezco, todo lo bueno que me ha pasado me ha pasado aquí», dijo el actor gallego nada más recibir el segundo Goya de su carrera.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo fue su agradecimiento en los Goya?

¿Cómo Fue Su Agradecimiento En Los Goya?

«Gracias, siempre quise hacer un western y matar a un francés», dijo, provocando una carcajada. Se lo dedico a mi hermano Anido» y a su colega Goy, en especial a Denis Menochet quien le dedicó «Te amo Hombre». A finales de los noventa, Zahera se dio a conocer en la televisión gallega con el papel de Petróleo en la serie «Mareas Vivas», que se convirtió en novela nacional en colaboración con series como «Hospital Central» o «Bez Pezón», “Sin Senos no hay Cielo”, así se dio a conocer en el mundo.

En los últimos años, realizó Trabajo posteriores que incluyen «El Bastardo», «Cabernet Sauvignon», «Operación Kuroshio». Desde el lado cinematográfico, participó en la adaptación de la película “El Lápiz del Carpintero” dirigida por Anton Rex; «Alatriste» de Diaz Jane, «Celda 211» o «Mientras Dure la Guerra» de Alejandro Amenábar.

[/nextpage][nextpage]

Conoce el resto de sus trabajos

Conoce el resto de sus trabajos

Ahora que conoces su filmografía, vale la pena que le eches un repaso a sus actuaciones, porque vas a poder confirmar que se trata de un actor bastante versátil y que ha realizado tremendos papeles, que lo han logrado posicionar como uno de los más consagrados a día de hoy.

Además, vas a poder disfrutar de verdaderas producciones de la factura de los directores más afamados de España, con los que Zahera ha tenido la suerte de poder trabajar desde sus inicios, que lo disfrutes y luego nos cuentas como estuvo la experiencia.

[/nextpage]