Quién es Luís Zahera, Goya al Mejor actor de reparto

-

El gran ganador del Goya, Luís Zahera, es uno de los eternos lugartenientes del panorama audiovisual español. Conocido por sus personajes complejos y oscuros, el actor fue pionero en el humor y enfatizó lo que su padre dijo una vez sobre los papeles secundarios: «Tienes que trabajar duro para no trabajar» y así ha ganado en dos oportunidades en los Goya, unos pemios que han tenido momentos más virales de sus galas.

1
Ganó en los Goya, el premio al Mejor Actor de Reparto en 2019

Recordó su línea cuando ganó su primer Goya al Mejor Actor de Reparto en 2019 por «El reino», y ahora tiene otro por «As Bestas». El hecho de que el gallego se haya convertido en una lengua integrante del séptimo arte del país ha incrementado el interés de los medios por él, a pesar de su uso en procesos judiciales privados, y ahora en los Goya.

Ya nos hemos internado en todo lo que puede llegar a saberse sobre la vida personal de Luis Zacher, que es prácticamente nada. Se hizo notar por el público cuando ingresó a la escena nacional, y luego de protagonizar varias novelas, participó en proyectos como “Celda 211” y “Sin Senos no hay Cielo” como mano derecha, dirigido por Miguel Ángel Silvestre.

Atrás