Evento Empresa sobre qué son los eventos MICE y qué tipos hay

Las siglas MICE corresponden a las palabras meeting, incentive, conventions y exhibitions, que designan los distintos tipos de eventos. Ahora bien, comúnmente se llama eventos MICE a los que involucran los primeros dos términos. En este sentido, los eventos del tipo meetings and incentives consisten en practicar actividades lúdicas tras una jornada de trabajo o como remplazo de la misma, para lograr que un equipo tenga una mayor implicación y consiga mejores resultados.

Una de las mejores maneras de acceder a este tipo de actividades es a través de una empresa profesional como Evento Empresa. Esto se debe a que un organizador de eventos cuenta con la creatividad y experiencia necesaria para cuidar todos los detalles y crear una experiencia exitosa. En este sentido, esta firma cuenta con la capacidad de organizar reuniones corporativas en distintos lugares, incluyendo actividades creativas. Además, también ofrece programas al aire libre, en un entorno externo a la empresa.

Propuestas que un buen organizador de eventos debe ofrecer

Hoy en día, existe una gran cantidad de alternativas para organizar eventos MICE, por eso el equipo de Evento Empresa se adapta a las necesidades y exigencias de cada cliente. En consecuencia, el evento puede durar toda una semana e incluir múltiples actividades o solo algunas horas durante un día determinado.

Entre las posibilidades que esta empresa ofrece, las propuestas gastronómicas suelen tener una muy buena aceptación. En estos casos, se busca agradecer a los integrantes de un equipo de trabajo tras cumplir con un objetivo, terminar un proyecto o concluir una reunión importante con una buena comida. Entre otras opciones, es posible organizar una cata de vinos, probar distintos menús de degustación o disponer de un taller de tapas. Todas estas actividades pueden realizarse tanto dentro como fuera de las instalaciones de una empresa.

A su vez, las actividades deportivas son una muy buena opción para descargar estrés. Algunas variantes posibles hoy en día son los circuitos de karts o quads, el puenting (saltos con liana), la escalada o el piragüismo. También hay opciones que suponen un cambio de contexto y una desconexión mayor, como los viajes en globo o las carreras de motos de agua.

Actividades que fomentan la creatividad y la cultura

Los talleres creativos, de pintura, teatro, danza u otras disciplinas artísticas, sirven para romper con el ambiente serio y nervioso que se vive durante algunas reuniones o jornadas de trabajo. En este mismo contexto, planificar fiestas interculturales que supongan conocer otras lenguas o tradiciones gastronómicas también es una buena opción.

Por último, el turismo urbano, las visitas guiadas a museos y los tours por las calles de una ciudad son actividades que suelen tener buenos resultados.

Con un organizador de eventos como Evento Empresa es posible acceder a múltiples actividades MICE para lograr una mejora en el rendimiento y el compromiso de un equipo de trabajo. 

63E52B4219Fe3