sábado, 20 abril 2024 2:04

Rubiales y el nuevo zasca a Tebas: prefiere la Kings League a LaLiga

La Kings League está desatando muchas pasiones en el país y ya los jefes del balompié de España están dando sus opiniones acerca de lo que han estado viendo de este torneo que impulsa Gerard Piqué. Hay algunos datos que quizás no sabes que han salido de la boca de Luis Rubiales, quien es uno de los pocos que está aceptando que el torneo de fútbol 7 está siendo tal.

[nextpage]

Rubiales en el ojo del huracán

Rubiales En El Ojo Del Huracán

El presidente de la RFEF ya se está expresando de lo que es la Kings League como tal, e incluso ha podido hacer sus comparaciones con LaLiga.

Es imposible no hacerla, porque estas promueven dos visiones distintas del fútbol, aunque hay una versión que es la que está cuajando en el mercado.

Justamente por eso es que presi ha dicho lo que piensa sobre esto y ha dejado mal parado a Javier Tebas.

[/nextpage]

[nextpage]

Tebas se echa de enemigo a la Kings League

Tebas Se Echa De Enemigo A La Kings League

Desde un principio, a Javier Tebas no le hizo ningún tipo de gracia la llegada de la Kings League. Prácticamente es un torneo que a él le cae de la patada, y es por ello que ha zanjado sobre dicho evento, al que en un momento dado le dijo que más bien era un «circo».

Sin embargo, el torneo que está promoviendo Piqué, bajo su empresa Kosmos, está siendo una de las revelaciones de este año y que va a crecer conforme pase el tiempo.

[/nextpage]

[nextpage]

LaLiga tiene un gran rival

Laliga Tiene Un Gran Rival

Obviamente, no podemos hablar de que la Kings League le ha ganado a LaLiga y ya es la líder de los torneos de fútbol.

Es algo que no va a suceder porque son ligas distintas, aunque desde lo mediático, hay un claro vencedor y eso no se puede discutir.

Aún así, Tebas, por ejemplo, ha visto este evento como su rival en el balompié. De ahí viene el rechazo hacia dicha organización que pretende internacionalizarse a partir de 2024.

[/nextpage]

[nextpage]

Rubiales ha estado atento a la Kings League

Rubiales Ha Estado Atento A La Kings League

Rubiales está al pendiente de todo, y para tener una opinión sobre la Kings League, ha tenido que seguirle la pista.

Pues el jefe ya tiene una idea muy clara, y es que este torneo en las primeras de cambio ha estado perjudicando a LaLiga.

Porque partiendo de que son rivales, el protagonismo de una es la condena de la otra, pese a que una es profesional y la otra amateur.

[/nextpage]

[nextpage]

La gente está viendo más la Kings League

La Gente Está Viendo Más La Kings League

Millones de vistas han registrado en el mes de enero en la Kings League. Se habido conocer que son los líderes en Twitch, y ese éxito también lo han obtenido en plataformas como TikTok.

Lo cierto es que el torneo sigue dando de qué hablar en todos lados. A tal punto de que LaLiga está quedando en un segundo plano a nivel de popularidad. Es algo que pone en tela de juicio el trabajo de Tebas, sobre todo.

[/nextpage]

[nextpage]

Hay algo que está fallando en el torneo local

Hay Algo Que Está Fallando En El Torneo Local

La crítica de Rubiales hacia Tebas es clara, puesto que LaLiga pierde terreno y un torneo recién llegado se está ganando el respaldo de la audiencia. Ese modelo tradicional que conocemos sobre el fútbol ya no gusta mucho.

Por lo menos para la nueva generación es un rotundo no, ya que los jóvenes precisamente no consumen casi tele, pero sí redes. Y allí es donde está el aliciente de Kings League, ya que su torneo cautiva en la comunidad 2.0.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Ha dejado de apoyar a LaLiga?

Ha Dejado De Apoyar A Laliga

Desde luego que no, lo que está haciendo Rubiales es un llamado de atención para que LaLiga se ponga las pilas y pueda levantarse porque pudieran quedar acribillados.

De ahí surge que Tebas haya sido más cuestionado que nunca, ya que la Kings League los ha opacado de tal forma de que a mucha gente se le olvida que existen torneos profesionales.

El jerarca de la Real Federación Española de Fútbol alega que aún hay cooperación entre su directiva y los campeonatos que hacen vida en el país. Pero, igual reconoce que las fallas los están dejando fuera de los más vistos, cuando anteriormente sí que lo eran.

[/nextpage]

[nextpage]

El zasca de Rubiales

El Zasca De Rubiales

Rubiales ha sido muy directo y en una reciente intervención que tuvo ante los medios de comunicación dejó ver que tiene sus diferencias con Tebas, justamente por la forma en la que se está gestionando LaLiga como tal.

Obviamente, tienen puntos de vistas contrarios, pero, se supone que cuando hay cooperación se busca llegar a un acuerdo, que pareciera que no llegará entre ellos. Es más, Rubiales sostiene que se ha podido superar a Inglaterra en fútbol, pero no en el plano profesional. Pero, ¿qué quiso decir con eso?

[/nextpage]

[nextpage]

La Kings League le pasó por encima a la Premier League

La Kings League Le Pasó Por Encima A La Premier League

Quizás lo que dejó entrever Rubiales es que el país se jacta de que ha destronado a la Premier League, pero no en liga profesional, que es lo que de verdad debería interesar.

Y es que, relacionando esto con la Kings League, podríamos darnos cuenta de que en el top de las ligas más vistas, está la recién creada por Piqué que suma más de 200 millones de vistas, y es la líder del momento.

Sí, es un torneo está superando ampliamente al torneo inglés, pero no en el sector que se querría y es el de LaLiga, que en la tabla está de cuarto lugar, ya que están cerca de los 40 millones de fans.

[/nextpage]

[nextpage]

Un lavado de cara

Un Lavado De Cara

Partiendo de las declaraciones que ha hecho Rubiales, y que ponen entre la espada y la pared a Javier Tebas, parece que lo que le hace falta al torneo profesional es un cambio de formato. El presidente de la RFEF lo ha tocado de forma sutil, avanzándole a su par que pudiera ser esa la vía más idónea para que vuelvan a lucirse en el mercado.

Y es que la Kings League, con un calendario menos elaborado, pero inteligente; con un medio de difusión fuera de lo habitual y con normas modernas, ha podido recalar a más gente, cosa que no hace LaLiga, que ahora genera menos dinero y son menos fans los que la siguen.

[/nextpage]