Quantcast

Regresan a España efectivos de la UME y bomberos de la Comunidad de Madrid desplegados en Turquía

Los equipos Medios de Rescate Urbano (MUSAR) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) así como los bomberos de la Comunidad de Madrid (ERICAM) desplegados en Turquía desde el pasado 6 de febrero en Turquía para colaborar en las labores de ayuda tras el terremoto volverán a España este miércoles, según han informado fuentes del Ministerio del Interior.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha dispuesto esta tarde el repliegue de las capacidades del Sistema Nacional de Protección Civil movilizadas para intervenir en la emergencia por el terremoto y, a la espera de cerrar los detalles del transporte, está previsto que los dos equipos regresen a España mañana mismo.

La intervención de ambas capacidades en Turquía ha formado parte del dispositivo de la Unión Europea, en concreto del Mecanismo Europeo de Protección Civil.

El balance de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter registrado este lunes en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria, ha ascendido a más de 36.000, según datos facilitados por las autoridades de ambos países y los ‘cascos blancos’.