En el mercado de inversión, el osmio es un metal precioso

Considerado uno de los metales preciosos más escasos y densos del mundo, y por su absoluta infalsificabilidad, el osmio se presenta como una excelente opción para los inversores. Se trata de un recurso limitado, hecho que, de acuerdo con expertos, le confiere un alto potencial de rentabilidad. Además, sus características le hacen atractivo para la industria joyera, por lo que ha presentado un aumento de la demanda en este sector.

Desde el año 2021, el Instituto español del Osmio ofrece la posibilidad de comprar y vender osmio. A través de su sitio web, los interesados pueden ponerse en contacto con particulares o comerciantes, para realizar la transacción de forma segura.

Osmio: una buena alternativa para la inversión

El osmio está disponible en una cantidad muy limitada y, dada esta escasez, los expertos consideran que a corto o medio plazo existe la posibilidad de que se produzca un rápido aumento del precio del mismo en forma cristalina. El momento en el que se produzca la inexistencia de osmio bruto, es conocido en el sector como el “Big Bang del osmio” y es un evento futuro concebible. Por tanto, invertir antes del Big Bang posibilita una oportunidad de obtener un buen rendimiento del metal precioso más adelante.

Ya hace aproximadamente 9 años desde que el osmio se ofreció por primera vez como inversión en forma cristalina. A la fecha, el precio ha subido y los inversores de la primera hora disfrutan de una rentabilidad superior al 160 %.

Por otro lado, este metal precioso presenta una gran resistencia a la corrosión, por lo que cada vez aumenta su popularidad en el sector de la joyería. Entre sus características, destacan la alta resistencia a los ácidos y a los arañazos, además de su brillo radiante y duradero. También cuenta con propiedades físicas únicas, presentando una densidad más alta que cualquier otro elemento. Además, a diferencia de la plata, por ejemplo, no se empaña; por tanto, no requiere cuidados especiales. Todas estas características y propiedades hacen del osmio una opción interesante en la industria joyera, con una demanda creciente.

¿Dónde comprar osmio?

Los discos, barras o cuadrados de osmio cristalino son una opción ideal para la inversión. Pueden adquirirse de forma segura por medio del Instituto del Osmio. Esta firma ofrece la posibilidad de realizar el pedido de forma fácil y segura, realizando los trámites íntegramente a través de su tienda online.

El pago es realizado de manera directa a la cuenta del Instituto del Osmio, en la moneda habitual del comprador o usando criptomonedas como BTC o ETH. Una vez procesada la transacción, se encargan de realizar la entrega directamente en su domicilio, garantizando la mayor seguridad. 

63E121A794Cbc