El arroz con calamar de Martín Berasategui que le da mil vueltas a la paella

-

¡Bienvenido a uno de los restaurantes con estrella Michelin de España! El arroz con calamar de Berasategui es una experiencia culinaria única y muy especial y debes tratar de recrearla en tu casa, porque no se trata de una receta difícil.

Creado por el chef vasco Martín Berasategui, es un plato de salsa de tomate suave, calamar al jerez y almejas. El color, el aroma, el sabor y la textura trabajan juntos para agregar más sabor a los alimentos. Al igual que la paella, el arroz es el protagonista del plato, pero con un sabor más intenso.

3
Preparación del arroz con calamar de Berasategui

Limpiamos los calamares, separamos el cuerpo de los tentáculos. Guarda los tentáculos y corta los cuerpos en trozos de 2 cm. Calienta el aceite de oliva, los dientes de ajo y las chalotas en una olla o sartén para cocinar el arroz.

Freír durante 7 minutos, sin dejar que se dore, luego agregar los calamares en rodajas y también los tentáculos picados. Cocina a fuego alto hasta que suelte y evapore el agua y se dore. Esta es la base del arroz con calamar.

Agrega los tomates picados, mezcla y agrega el arroz. Cocina hasta que esté transparente. Añadir los tomates fritos y sofreír durante 1 minuto más. Llevar el caldo a ebullición y añadir el azafrán, esto le dará un toque mágico al arroz con calamar.

Trituramos con batidora, salpimentamos y añadimos el arroz junto con los calamares. Revuelva bien con una espátula para distribuir el calor uniformemente.

Sin remover, cocine primero a fuego alto durante 3 minutos, luego a fuego lento durante 14 minutos. Pasado este tiempo: retirar del fuego el arroz con calamar, espolvorear con perejil picado y dejar actuar unos 5 minutos antes de servir tu arroz con calamar