Así son los nuevos radares móviles de la DGT imposibles de detectar

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La Direcciòn General de Tráfico (DGT) nuevamente da de que hablar, ya que ha anunciado que comprará 70 cinemómetros móviles invisibles o medidores de velocidad, que se suman a los 1.300 cinemómetros que ya tiene en su haber, de los cuales 780 son fijos y se encuentran distribuidos en 92 ramos y 545 móviles, todo esto con el objetivo de detectar a los infractores en las carreteras durante el año 2023.

En los últimos años la DGT ha implementado una serie de medidas para detectar a los conductores que van a exceso de velocidad por carretera, con el objetivo de disminuir los altos índices de siniestros ocurridos, pero en esta oportunidad se hacen con unas de las herramientas más novedosas del mercado, los radares móviles invisibles, mejor conocidos como los “velolaser” que tal como su nombre lo indica son sumamente difíciles de detectar, además de los tradicionales radares móviles con los que también contarán y que se estarían sumando a los ya existentes.

A continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los nuevos radares móviles con los que trabajará la DGT para detectar a los infractores de transito por exceso de velocidad.

 

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Radares móviles y fijos

Radares móviles y fijos
Radares móviles y fijos

Así es, otra de las grandes ventajas de estos dispositivos es que su funcionamiento incluye la posibilidad de que sean usados en modo estático o dinámico, es decir, que podrán detectar, medir y registrar la velocidad de los vehículos infractores tanto en el vehículo policial como en movimiento. Y es que la DGT se propone ampliar la seguridad en las carreteras este 2023, con estos dispositivos se espera que puedan ampliar los controles en las vías secundarias.