PS5: ¿qué juegos hay realmente exclusivos para la consola tras dos años de su lanzamiento?

PS5 es la consola de moda actualmente, una máquina que, una vez resueltos los problemas de fabricación y distribución, está arrasando en ventas. Una consola realmente potente pero también delicada, por lo que deberías mantenerla bien limpia para evitar problemas y que goza de multitud de juegos, periféricos e incluso para la que se han diseñado proyectores 4K de manera específica.

Sin embargo, existen usuarios que critican la falta de títulos exclusivos para dicha plataforma, la cual sí que es cierto que goza de una gama de juegos considerable, y más teniendo en cuenta que es perfectamente compatible con PlayStation 4, con todo lo que eso implica.

Muy bien pero, ¿qué juegos exclusivos han aparecido para esta consola a lo largo de los más de dos años que lleva entre nosotros? Te dejamos los más llamativos dentro de su catálogo.

[nextpage]

La velocidad exclusiva de PS5

Gran Turismo 7

Si tuviéramos que empezar a enumerar la lista de juegos exclusivos para PS5, habría que hacerlo con Gran Turismo 7. Una maravillosa creación de Polyphony Digital que ha recibido premios de todo tipo desde diversas revistas especializadas y medios desde que apareció a principios del año pasado.

Un simulador de coches que exprime como pocos juegos el potencial gráfico de PS5, hasta el punto de que a veces resulta complicado distinguir lo que nos deja el título con lo que podemos visualizar en una competición de coches real. Un juego que muchos usuarios de PS5 han recibido con los brazos abiertos y que, en breve, será compatible con el periférico estrella de PS5: las gafas de realidad virtual PSVR2.

[/nextpage][nextpage]

Ratchet & Clank en PS5

Ratchet Clank

Dos de los personajes más queridos del universo PlayStation como son Ratchet y Clank no podían perderse la oportunidad de dejarse ver en dicha consola. ¡Y vaya si lo han hecho!

Y es que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es una obra maestra de la acción y las plataformas. Un título que casi está más cerca de lo que se espera de una película de animación de alto presupuesto de Pixar o Dreamworks y que encima resulta súper divertido. ¡No puede faltar en tu colección si tienes una PS5!

[/nextpage][nextpage]

La muerte te espera

Demon Souls

Seguro que has oído hablar alguna vez de un estudio llamado FromSoftware y de una de sus creaciones más populares: Demon’s Souls. Y no es para menos, dado que se trata de dos pilares de la industria del videojuego que han ido a parar a PS5 de manera exclusiva.

¿Y cómo? Pues a través de un remake de la aventura original que es una auténtica maravilla audiovisual. Una aventura tan difícil de superar como disfrutable y que te invita a recorrer un mundo repleto de trampas y monstruos colosales. ¿Te lo vas a perder?

[/nextpage][nextpage]

The Last of Us… ¡en PS5!

Mz3Hemhrttd6Gra45Ikjlc

Seguro que ya te has enganchado a la serie que emite actualmente HBO, ¿o no es así? Bien, pues debes saber que The Last of Us se basa originalmente en un videojuego, y la entrega más reciente se estrenó hace muy poquito en PS5.

Eso es, porque The Last Of Us Parte I es un remake del juego original de PlayStation 3 que posee una calidad gráfica increíble y que te mete de lleno en una odisea memorable que seguro que no dejarás de disfrutar hasta que llegues a su magnífico final.

[/nextpage][nextpage]

Una ciudad de Tokio muy cambiada

Ghostwire Tokyo

¿Te gusta Japón? Pues entonces no puedes perderte otra de las obras cumbre de PS5 que, de momento, son exclusivas para la consola de Sony: Ghostwire Tokyo.

Esta producción de Bethesda destaca por su increíble ambientación, que pone en liza una versión alternativa de la ciudad nipona en la que se dejan ver fantasmas y el folklore propio de Japón. Un título muy particular que un grupo de jugadores de PS5 ha sabido admirar como se merece.

[/nextpage][nextpage]

Un viaje sin retorno

Returnal 02

Dentro de unos días aparecerá en PC, pero de momento Returnal es otro de los juegos exclusivos de PS5. Y ojo, que si bien puede que sea el menos conocido de todos los que forman parte de este reportaje, es un título excepcional.

En un entorno hostil y hasta los topes de criaturas que están sedientas de sangre, debes ingeniártelas para superar multitud de niveles que se generan de manera aleatoria. Y ya puedes hacerlo bien porque, si caes, te toca empezar de nuevo. De los desafíos más llamativos de PS5.

[/nextpage][nextpage]

El Astro de PS5

Oip 2

Y terminamos este reportaje con una joya inigualable como es Astro’s Playroom. Un título que viene instalado de serie en tu PS5.

Se trata de una aventura de plataformas rebosante de vida e imaginación, que sorprende a cada paso que das y que saca un provecho increíble del DualSense, el mando de PS5. Un juego excelente y gratuito.

[/nextpage]