El truco para que tu pollo asado quede más jugoso y crujiente

-

El pollo asado es una de esas recetas de pollo que toda familia recordará toda la vida. Cada hogar prepara el pollo asado marinado en verduras de una manera diferente, directamente al horno, servido con varias guarniciones (patatas fritas, patatas fritas, puré de patata…), por lo que hay que decir que el pollo a la brasa es uno de los mejores. Recetas que encantarán a tus invitados.

6
¿Cómo hacer el pollo asado?

1.- Empezamos triturando las hierbas en un mortero. Se deben poner las hierbas que más te gusten. Y hay que añadir al mortero un poco de aceite de oliva y en algunos casos vino blanco, depende de cada quien.

2.- Usamos ese mayado para macerar por completo nuestro pollo, también le ponemos tomillo fresco y romero al pollo y un poco de limón cortado por la mitad. Damos la vuelta a los muslos, lo dejamos todo dentro y lo dejamos reposar durante 3 o 4 horas para que absorba todos los sabores. Lo mejor es tapar y tapar con papel aluminio durante la noche en el frigorífico.

3.- Cuando el pollo esté listo, mételo al horno con la pechuga hacia abajo, porque es la parte más seca y debe usar todo el jugo.

4.- Ponemos el pollo en la bandeja de manera que quede inclinada para que el jugo no toque por completo la carne del pollo. La buena noticia es que una vez que se ha drenado toda la savia, estamos listos para regar.

5.- Lo dejamos a 200º durante 1 hora, echando el jugo y la grasa del pollo cada 15 minutos. Pasada esta hora, sacamos el pollo y lo dejamos otros 20 minutos antes de descabezar el pollo.

6.- Cuando haya pasado todo el tiempo, ponemos en marcha la parrilla durante 10 minutos para dorar la piel. Freímos unas patatas y tenemos el pollo perfecto.

  • Dificultad: media
  • Tiempo de preparación: 2 horas
  • Receta para 4 personas