El secreto de Martín Berasategui para un pollo asado de infarto

-

El pollo asado es uno de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía. Un plato que suele gustar a todo tipo de personas, desde los más pequeños a los comensales más exquisitos y aficionados a la gastronomía en general. Y es que, para muchos, el pollo asado está a la altura de la tortilla de patatas, los espaguetis (ojo a la receta del Karlos Arguiñano) el cocido o las alubias en general, que pueden quedar espectaculares.

Por lo tanto, el pollo asado es un plato que siempre apetece, ya sea en invierno o en pleno verano, porque si está bien hecho, es un verdadero placer disfrutar de él, algo que resulta de lo más deleitable.

Sin embargo y a pesar de que es una receta extremadamente sencilla de llevar a cabo, no siempre se obtiene el sabor, la textura y el punto necesario para hacer de este plato un auténtico delicatesen gastronómico. ¿Te gustaría saber cómo lo prepara el maestro Martín Berasategui? Pues te damos la receta paso a paso para hacer un pollo asado de chuparse los dedos… literalmente.

8
¡Ajos fuera!

Arroz a lo pobre: qué lleva y cómo se hace

También conviene que no se te pase otro punto importante, que no es otro que retirar os ajos a los 25 minutos. ¡Pero ni se te ocurra tirar esta cabeza de ajos, ya que va de película para la vinagreta de la ensalada que acompañará al pollo asado! Luego tienes que colocar el pollo asado sobre sus pechugas y dejarlo así otros 10 minutos más.