Quantcast

Alubias rojas: el secreto de Berasategui para que queden espectaculares

Si bien es cierto que Martín Berasategui, es conocido por preparar deliciosos platillos de alta cocina, lo cierto es que en la cocina tradicional, esa que sabe a fogón y pueblo, se le da de maravillas; y es que con toda la experiencia gastronómica que le acompaña, este chef, con doce estrellas Michelin y propietario de un magnífico restaurante, es también un referente en la preparación de los platos más tradicionales.

Cuando de platos de sabor tradicional se trata, Berasategui se luce, tal como es el caso de la tortilla de patatas, la receta que le aplauden en San Sebastián y estas alubias rojas, las cuales prepara deliciosamente y cuya receta te compartiremos para que las disfrutes a lo grande. ¿Buscas una receta de alubias rojas deliciosas? Quédate a conocer el secreto de Martín Berasategui y deléitate con todo su sabor al estilo del chef español con más estrellas Michelin.  

Ingredientes que utiliza Martín Berasategui para preparar unas deliciosas alubias rojas

cocina

Para que sigas perfectamente el paso a paso de la preparación de las alubias rojas siguiendo el secreto de Martín Berasategui para que queden espectaculares, debes tomar nota de lo que vas a necesitar tal como te lo vamos a señalar para evitar confusiones. Comencemos con los ingredientes que necesitas para la cocción de las alubias rojas.

Para la cocción de las alubias rojas, el reconocido chef utiliza: 4 litros de agua, un kilogramo de alubias rojas (conoce la razón para escoger siempre legumbres secas y no las de bote), una cebolleta picada y también 50 ML de aceite de oliva virgen extra.