El secreto de Martín Berasategui para un pollo asado de infarto

El pollo asado es uno de los platos más tradicionales de nuestra gastronomía. Un plato que suele gustar a todo tipo de personas, desde los más pequeños a los comensales más exquisitos y aficionados a la gastronomía en general. Y es que, para muchos, el pollo asado está a la altura de la tortilla de patatas, los espaguetis (ojo a la receta del Karlos Arguiñano) el cocido o las alubias en general, que pueden quedar espectaculares.

Por lo tanto, el pollo asado es un plato que siempre apetece, ya sea en invierno o en pleno verano, porque si está bien hecho, es un verdadero placer disfrutar de él, algo que resulta de lo más deleitable.

Sin embargo y a pesar de que es una receta extremadamente sencilla de llevar a cabo, no siempre se obtiene el sabor, la textura y el punto necesario para hacer de este plato un auténtico delicatesen gastronómico. ¿Te gustaría saber cómo lo prepara el maestro Martín Berasategui? Pues te damos la receta paso a paso para hacer un pollo asado de chuparse los dedos… literalmente.

Un pollo asado crujiente

El Truco Para Que Tu Pollo Asado Quede Mas Jugoso Y Crujiente 4

¡Y ya no queda nada! Después, debes darle otra vez la vuelta para que queden las pechugas hacia abajo y dejarlo así otros ocho minutos y salpimentarle. Y luego, retira el pollo asado del horno y déjalo reposar sobre una rejilla mientras lo tapas con papel de aluminio agujereado (con dos agujeros es bastante) durante 10 minutos. ¡Y ya está listo el pollo asado más delicioso!