¿Cómo es posible que una simple aplicación controle el rendimiento de su automóvil?

Hay muchísimas aplicaciones diferentes dedicadas a hacer nuestras vidas diarias más fácil. Desde aplicaciones de entrenamiento físico hasta de cocina, hoy en día nos cuesta imaginar nuestra vida sin ellas. Pero, ¿sabía que hay aplicaciones que le ayudan a interactuar, personalizar y controlar el rendimiento de su automóvil?

Sobre todo, cuando la tecnología sigue mejorando nuestros vehículos, incorporando innovaciones revolucionarias. Entender y utilizar todas las nuevas funciones de nuestros automóviles, cada vez más inteligentes, resulta difícil, sobre todo cuando se trata de lidiar con errores. 

Para los aficionados a los automóviles, puede que esto no parezca un gran problema, pero ¿qué ocurre con el usuario promedio? Ya no le bastará con mirar bajo el capó para comprobar si algo va mal en su automóvil. Y, desde luego, no podrá instalar piezas nuevas usted mismo, ni siquiera modificar pequeños detalles. Entonces, ¿cómo interactuamos con nuestros automóviles sin conocimientos de programación de fábrica?

OBDeleven: una innovadora herramienta de diagnóstico

Para ayudar a los conductores cotidianos a acceder mejor a las funciones y a la personalización de sus automóviles, los experimentados ingenieros de Voltas TI desarrollaron un asistente inteligente para vehículos: OBDeleven. Se trata de un pequeño dispositivo Bluetooth de bolsillo que puede realizar rápidamente diagnósticos profesionales. 

No solo eso, sino que OBDeleven también puede ayudarle a desbloquear funciones de su automóvil que antes eran inalcanzables o incluso estaban ocultas. Para ello, utiliza un software de automoción basado en la nube que permite acceder a todos los sistemas del vehículo a través de una aplicación directamente desde su smartphone.

Actualmente, existen dos versiones principales: el dispositivo OBDeleven y la versión NextGen OBDeleven. La principal diferencia entre ambas es que el dispositivo OBDeleven solo es compatible con los vehículos del grupo Volkswagen VAG, mientras que la versión NextGen es compatible tanto con los vehículos del grupo VAG como con los del grupo BMW. 

En resumen, OBDeleven fue creado para los conductores de BMW, Audi, Volkswagen, Seat, Škoda, Mini, Lamborghini, Bentley y Rolls-Royce para realizar un seguimiento exhaustivo, aumentar el rendimiento general del automóvil e incluso acceder a funciones y características ocultas que suelen estar desactivadas por los fabricantes. Para asegurarse de que OBDeleven es compatible con su modelo de automóvil, visite nuestra página de vehículos compatibles.

Características de OBDeleven

A menudo, los vehículos tienen más funciones instaladas, pero no todas las que podría necesitar están activadas. Con OBDeleven, puede acceder a esas funciones ocultas y activarlas. Por ejemplo, puede hacer que las ventanillas del automóvil suban y bajen con el llavero o ajustar el espejo lateral para que se baje automáticamente al poner el automóvil marcha atrás. Pero por ahora, profundicemos un poco más y veamos las funciones de OBDeleven. 

Diagnósticos

Tanto si solo desea realizar una verificación rutinaria de su automóvil como si sospecha que algo va mal, OBDeleven se lo hará saber. Abra la aplicación, pulse para escanear y obtenga un resumen detallado de los fallos que el dispositivo encuentre. 

Si sospecha que hay problemas o si la luz de verificar motor está encendida, conecte el dispositivo para hacer un diagnóstico de los problemas. En caso de que no reconozca el código de avería, OBDeleven lo remitirá a Google, donde obtendrá una explicación clara de lo que falla. 

Puede leer y borrar todos los códigos de avería de la unidad de control, compartir información de diagnóstico por correo electrónico, observar el estado de la batería, registrar el historial del automóvil conectado y comprobar los parámetros del vehículo. De este modo, no solo ahorrará tiempo, sino también dinero, además, reducirá el número de visitas innecesarias al taller.

Funciones avanzadas

Como mencionamos anteriormente, el dispositivo OBDeleven le otorga más poder sobre su vehículo al darle acceso a funciones de su automóvil que antes estaban ocultas. Dependiendo del plan que elija, puede obtener una amplia gama de información de diagnóstico, incluyendo información de diagnóstico avanzado de la unidad de control, información de la unidad de subcontrol, restablecimiento de la unidad de control, adaptación, ajustes y pruebas de salida y otras funciones como el sistema antibloqueo de frenos, el control de los airbags, e incluso permite la personalización de las pantallas, colores y mucho más.

Personalizacíon

La herramienta OBDeleven elimina el miedo y el misterio que hay detrás de la programación de un automóvil, ya que le permite realizar cambios a medida sin necesidad de conocimientos técnicos. Todo lo que tiene que hacer es abrir la aplicación y navegar hasta la sección One-Click Apps y buscar los ajustes que le gustaría cambiar con un solo toque.

OBDEleven se centra en la satisfacción del cliente y la experiencia del usuario. Por eso, los expertos en la materia trabajan continuamente en mejoras, actualizaciones y nuevas funciones que ofrecer.

Tanto si se trata de aplicaciones para restablecer las luces de servicio y de inspección, como de adaptar piezas adicionales del vehículo tras su instalación o ajustar las funciones de confort a sus necesidades, ahora todo el mundo puede ser un PRO.

Configuración de su OBDeleven

El proceso de instalación es fácil e intuitivo: basta con conectar el dispositivo OBDeleven al puerto de diagnóstico OBD-II del automóvil y descargar la aplicación OBDeleven de Google Play, Apple Store o AppGallery. 

Una vez que la información de su automóvil aparezca en la aplicación, podrá escanear, ver y solucionar diversos fallos. Esto, a su vez, le ahorra tiempo y dinero, ya que no tendrá que visitar innecesariamente los talleres para una revisión rutinaria. 

Y eso no es todo. El dispositivo OBDeleven también le permite personalizar su automóvil. Puede acceder y personalizar los sistemas informáticos de su vehículo, como la apertura de confort de las ventanas, la iluminación interior, el restablecimiento del servicio de aceite, los intermitentes de confort, el vídeo en movimiento y mucho más. 

En resumen

OBDeleven es una eficaz herramienta de diagnóstico que facilita a los conductores la interacción con la tecnología de sus automóviles. Proporciona una amplia gama de características y funciones que se pueden utilizar para diagnosticar y solucionar problemas, personalizar la configuración y aumentar el rendimiento. 

La facilidad de uso del dispositivo y su diseño intuitivo permiten a todo el mundo maximizar su experiencia de usuario. Con OBDeleven, cualquiera puede convertirse en un profesional de la gestión de su automóvil.