Por qué los 80 fueron claves en el avance científico: sus hitos

Nostálgicos de la década de los 80, ¡Prepárense para sumergirse en un viaje de regreso en el tiempo! Antes de la era digital, de los autos autónomos y la televisión en Ultra HD, existió una época en la que los avances tecnológicos parecían algo de ciencia ficción.

Pero, en realidad, fueron los años 80 los que dieron los primeros pasos hacia el futuro que conocemos hoy en día. Aquí repasaremos 10 avances tecnológicos sorprendentes de aquellos años que marcaron el camino para la vida que llevamos hoy en día. ¡Comencemos!

Polimorfismo del ADN

Por Qué Los 80 Fueron Claves En El Avance Científico: Sus Hitos
Por Qué Los 80 Fueron Claves En El Avance Científico: Sus Hitos

Alec Jeffreys hizo una impresionante aportación a la ciencia al descubrir que ciertas secuencias de ADN son únicas para cada individuo. Con este hallazgo, nació la ciencia forense de ADN y una técnica revolucionaria que ha cambiado para siempre la forma en que se investigan y resuelven crímenes.

La técnica de ADN de Jeffreys fue utilizada por primera vez para atrapar a un pederasta sospechoso de asesinato, Colin Pitchfork, cuando muestras de ADN tomadas de él coincidieron con las muestras de semen recogidas de las dos niñas asesinadas.