Vida en el campo: estos son los pueblos de España con las casas más baratas

Vivir en el campo puede resultar duro, sobre todo para aquellos que están acostumbrados a las relativas comodidades que ofrecen las grandes ciudades. No obstante, existen pueblos en España con casas baratas, que realmente pueden suponer una tentación para algunos. Hoy en día no son pocas las personas que buscan escapar del frenético ritmo de vida y las aglomeraciones de las urbes. Si es tu caso, quizá te interese conocer algunos destinos en los que el precio de la vivienda se mantiene realmente bajo.

A continuación compartimos los pueblos de España con las casas más baratas.

[nextpage]

Pueblos con casas baratas: Alcaudete de la Jara

Vida En El Campo: Estos Son Los Pueblos De España Con Las Casas Más Baratas

Dentro de lo complicado que puede ser para el común de los mortales comprarse una casa a día de hoy, se encuentre esta donde se encuentre, Castilla-La Mancha es posiblemente la alternativa más económica. E hilando todavía más fino, Toledo es la provincia que parece llevarse la palma, según señalan los expertos inmobiliarios.

Un buen ejemplo de ello es Alcaudete de la Jara, uno de los pueblos de España con las casas más baratas. Según señalan los especialistas en la materia, el metro cuadrado en la zona ronda los 329 euros el metro cuadrado. Puede parecer una cantidad elevada, pero en realidad está a años luz de lo que cuesta en las grandes capitales, sin ir más lejos.

[/nextpage][nextpage] 

Pueblos con casas baratas: Lucillos

Vida En El Campo: Estos Son Los Pueblos De España Con Las Casas Más Baratas

Continuamos nuestro recorrido por los pueblos de España con las casas más baratas sin abandonar Toledo. Ya hemos comentado anteriormente que en él están algunos de los “chollos” más significativos. Así sucede con Lucillos. Aunque en la actualidad este pueblo apenas alcance los 600 habitantes, se trata de un municipio con mucha historia a sus espaldas. Lucillos perteneció en su momento a Talavera de la Reina, antes de formar parte definitivamente de Toledo como tal.

Si bien puede parecer que su población es bastante escasa, lo cierto es que en los últimos años ha crecido, manteniéndose en una corriente positiva. Tal vez el reducido precio de sus casas tenga algo que ver al respecto.

[/nextpage][nextpage] 

Pueblos con casas baratas: Villacañas

Vida En El Campo: Estos Son Los Pueblos De España Con Las Casas Más Baratas

Sin abandonar aún Toledo, hay que destacar igualmente Villacañas. Situado al sureste de la provincia, su recorrido histórico es similar al de Lucillos. Además, cuenta con la particularidad de ser un sitio rodeado de lagunas. De hecho, incluso el propio pueblo como tal se levanta encima de una de ellas (seca, como es lógico).

Hay que tener igualmente en cuenta que se trata de un pueblo que bien podría considerarse “grande”, ya que tiene una extensión de 268,51 km² y 9840 habitantes.

[/nextpage][nextpage] 

Pueblos con casas baratas: Fuente Obejuna

Vida En El Campo: Estos Son Los Pueblos De España Con Las Casas Más Baratas

Andalucía también es, a cierta distancia de Castilla, una de las comunidades de España con pueblos en los que las casas son más baratas. Algunos de estos municipios, además, tienen una fama considerable, que parece chocar con lo económica de su propuesta inmobiliaria.

Tal es el caso de Fuenteovejuna. Estamos convencidos que incluso aquellos que nunca hayan puesto un pie el Córdoba conocen, aunque sea vagamente, dicho nombre. No en vano su fascinante historia se remonta a tiempos de los íberos, e inspiró la célebre obra con la que comparte nombre escrita por el autor Lope de Vega.

[/nextpage][nextpage] 

Pueblos con casas baratas: Belmez

Vida En El Campo: Estos Son Los Pueblos De España Con Las Casas Más Baratas

Una situación similar a la del pueblo anterior es la que vive Belmez, igualmente en la provincia de Córdoba. El precio de metro cuadrado en este lugar ronda los 350 euros, una cifra considerablemente baja. Las primeras culturas que habitaron el municipio (al menos de las que se tenga constancia) vivían allá por el neolítico, tal y como han demostrado algunos de los restos encontrados por los investigadores. También los romanos estuvieron por la zona, y dejaron algunas minas que lo atestiguan.

En ocasiones, eso sí, tiende a confundirse Belmez con Bélmez de la Moraleda, famoso a su vez por las supuestas “caras de Bélmez” que tanto han exprimido los apasionados de lo paranormal. Ambos lugares no tienen nada que ver el uno con el otro (ni siquiera se pronuncian igual), y el segundo de ellos está en Jaén, no en Córdoba.

[/nextpage][nextpage] 

Pueblos con casas baratas: Almadén

Vida En El Campo: Estos Son Los Pueblos De España Con Las Casas Más Baratas

Para terminar esta lista es necesario regresar de nuevo a Castilla, concretamente a Ciudad Real. En esta provincia está el pueblo de Almadén, con cierto renombre gracias a sus impresionantes minas de cinabrio, que estuvieron explotándose desde la Antigüedad. Si bien hoy en día ya están cerradas, eso no quita que incluso hayan sido consideradas Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco.

Con una extensión de 239,64 km² y 5069 habitantes, lo económico de muchas de sus casas lo pueden convertir también en una alternativa interesante para todos aquellos que decidan invertir o cambiar de aires, y volver a apostar por vidas más sencillas y tranquilas.

[/nextpage]