La nueva zona del cerebro que deslumbra a los científicos

-

Con sus redes neuronales y estructuras biológicas complejas, el cerebro sigue demostrando ser una máquina difícil de romper. Ahora, gracias a los avances en neuroimagen y biología molecular, científicos de los Estados Unidos y Dinamarca han descubierto una nueva estructura en el cerebro.

9
Las investigaciones deben avanzar

Ahora se necesitará más investigación, avanzar en el estudio del cerebro, para comprender cuál es el significado de la existencia de las membranas SLYM. Pero como asegura la Dra. Virgina Plá, entender cómo funciona esta membrana podría ser la clave para diseñar nuevos fármacos, como los capaces de atravesar la barrera hematoencefálica -médula.

Además, debido a su ubicación, esta membrana puede ser «un actor clave en los procesos inflamatorios, como los que ocurren en el traumatismo craneoencefálico, la meningitis y la esclerosis múltiple».

“En última instancia, conocer cómo cambia esta membrana en respuesta a la neurodegeneración o al envejecimiento puede ser fundamental en las intervenciones para mantener la función cognitiva”, explica el investigador.