Whatsapp: 10 funciones ocultas que no conoces

-

Sí, todos conocemos el Whatsapp y a estas alturas, ya no sabríamos estar sin él. Esa manera de comunicarnos con todo el mundo en cuestión de segundos, de enviar imágenes y vídeos, hace que lo adoremos. Pero claro, siempre le podemos sacar un poco más de provecho. ¡Hoy te contamos cómo!.

Te presentamos un total de 9 cosas que seguramente no sabías del Whatsapp. Trucos básicos y especiales con los podrás optar por un mejor rendimiento en cada una de las conversaciones que mantengas. Verás cómo te sorprenden. ¿No te lo crees?. Pues tan solo tienes que seguir leyendo.

[nextpage title= «Doble tick azul»]

Cosas Que No Sabias De Whatsapp

Ya todos conocemos el doble tick azul del Whatsapp. Sí, en un primer momento nos parecía algo un tanto complicado. De este modo sabríamos que la otra persona, no solo había recibido el mensaje, sino que también lo había leído.

Claro que todo tiene su lado bueno y el mejor bueno. Si te dejaban en visto, desde luego es la segunda y peor opción. Pues bien, ahora si no quieres que la otra persona vea que has leído el mensaje, hay un truco a saber. Para los móviles Android, tenéis que entrar en Settings, Cuenta y Privacidad.

Ahí, tenemos que deseleccionar la opción de Confirmaciones de lectura o Read Receipts. En iPhone se necesita el jailbreak y bajarse una aplicación más. La aplicación en cuestión lleva el nombre de, «Whatsapp receipt disabler by BigBoss». ¿La has probado?.

[nextpage title= «Bloqueo»]

Trucos Whatsapp

Casi todos los teléfonos móviles cuentan con una contraseña para poder acceder a ellos. De esta manera, tendremos la pantalla bloqueada en caso de que alguien quiera acceder al interior del teléfono. Lo que quizás no sabías es que también las aplicaciones la pueden llevar.

En este caso, será el Whatsapp quien cuente con un sistema de bloqueo. Así, será más sencillo tener conversaciones y que queden en la intimidad. Para poder tener contraseña en esta aplicación, vamos a necesitar descargar una nueva aplicación, que será muy sencillo.

La aplicación lleva el nombre de Whatsapp Lock. Así que, seguro que será fácil de recordar. Una vez descargada, ya podrás disfrutar de un chat totalmente cerrado. Tendrás que colocar tu password para poder abrir tu aplicación más privada.

[nextpage title= «Conexión»]

Mejores Trucos Whatsapp

Seguro que alguna vez has tenido más de una discusión con eso de la última hora de la conexión. Cuando estamos en línea se nos ve visibles. Una vez que cerramos el Whatsapp, aparecerá la última vez que nos hemos conectado. Pues bien, también puedes quitarla.

Quizás éste es uno de los trucos más usados y sencillos. Más bien es conocidos por todo, pero oye, no está de más el recordarlo. Para realizarlo, tenemos que entrar a Settings o Ajustes. Siempre dentro del mismo programa. Una vez allí, iremos a Privacidad.

Se te abrirá una nueva ventana donde te muestran varias opciones. Puedes elegir quien debe ver la última vez que te has conectado. Si quieres que no se entere nadie, pues marca esa casilla. ¡Así de fácil!. De este modo, ya nadie podrá reprocharte si estabas en línea o no.

[nextpage title= «Conversaciones borradas»]

Trucos Para Whatsapp

Muchos optamos por dejar todas y cada una de las conversaciones donde están. Claro que muchas otras personas deciden que, en lugar de tener tantos chats y conversaciones pululando, es mejor cerrarlas y borrarlas. Si has borrado una conversación y quieres recuperarla, puedes.

No es algo que lo podamos hacer yendo a Ajustes, pero tampoco es de lo más complicado. En este caso, tenemos que desinstalar el programa. Sí, tienes que borrar Whatsapp y volver a instalarlo de nuevo. En este proceso, se te preguntará si quieres restaurar el historial.

En este punto, tendremos que aceptar y de nuevo, volveremos a tener todas las conversaciones que ya creías perdidas. Seguro que de ellas volverás a sacar grandes joyas y recuerdos, así como secretos varios. Un truco también muy valioso.

[nextpage title= «Descarga de datos»]

Trucos Y Aplicaciones Movil

Cuando tenemos unos datos limitados, siempre andamos con mucho ojo de no gastarlos. Una de las formas más comunes en que sí sucede ésto, es debido a abrir los vídeos y las imágenes que nos mandan a través de Whatsapp. Ahora puedes ahorrártelo.

Porque en ocasiones, sabemos que estar en cada uno de los grupos, es siempre complicado. Todas y cada una de las personas que los componen, comienzan a mandar numerosos vídeos. Algunos de ellos se nos descargan automáticamente lo que hace que se nos gasten los datos.

Ahora, tan solo tienes que seguir estos pasos. Tienes que volver a Ajustes y dentro de él a, Ajustes de Chat. Ahí verás una opción que es «descarga automática de Multimedia». Pues tendrás que aplicar este botón según si quieres o no, seguir disfrutando de los vídeos.

[nextpage title= «Hora de lectura»]

Whatsapp Icono

Ya conocemos la función, de la que hemos hablado anteriormente, del doble tick azul. Pues bien, muchas veces sabemos que nos han leído el mensaje, pero al no obtener respuesta, nos preguntamos a qué hora lo leyeron. ¿Quieres saber cómo adivinarlo?.

Bueno, realmente no se trata de una adivinanza, sino de que podamos encontrar la forma perfecta en nuestro teléfono móvil. Para ello lo conseguiremos de manera sencilla. Entraremos en el chat y presionaremos el mensaje en cuestión.

Al estar seleccionándolo, nos aparecerá una parte superior con nuevas opciones. Justo en la parte alta de la pantalla. Ahí tenemos que aparece un círculo con una i. Pues tendremos que darle para saber todo lo que necesitamos. Sí, se nos aparecerá la hora de lectura.

[nextpage title= «Fotos Whatsapp»]

Whatsapp Interface

Como bien mencionamos, el mandar imágenes a través del Whatsapp es algo de lo más común. Claro que si hemos ido a una fiesta y queremos mandar más de una, también hay una forma sencillo de enviarlas, sin tener que pasar de cada vez por la galería.

Podemos estar en el propio chat e ir añadiendo más imágenes. Quizás es otro de los trucos que ya tenéis bastante estudiados. Si es que sabemos que sois todos unos expertos en esto del mundo de las tecnologías. Tras subir una imagen, tenemos una opción a su lado.

Se trata del símbolo + que se nos indica a la derecha. Pues bien, ahí podrás ir añadiendo hasta 10. Es el máximo de imágenes permitidas para el envío. Así que, si todavía tienes más que enviar, tendrás que tener un poco de paciencia. ¿Conocías el truco?.

[nextpage title= «Letras»]

Chatear Whatsapp

Algo que nos apasiona en el mundo tecnológico, es que casi todo lo podemos reformar a nuestro antojo. Son muchas las opciones que tenemos en general pero también en particular. De hecho es el Whatsapp quien nos permite cambiar el tamaño de letra.

Pues sí, tal y como si de un documento Word se tratara, también podemos elegir la fuente que más nos guste. Porque si eres de los que usan este programa a menudo, seguro que te cansarás de ver siempre los mismos pasos. Tanto es así que comenzamos por la imagen de perfil y terminamos en el tipo de letra.

Tampoco es un paso complicado de realizar. Para ello, debemos de ir a Ajustes, una vez dentro, buscaremos ajustes de chat. Ahí veremos una nueva pestaña que se trata de tamaño de fuente. Ahí podemos elegir entre tres opciones. ¿Cuál es la tuya?.

[nextpage title= «Cambiar número»]

Opciones Whatsapp

Aunque es más frecuente cambiar de teléfono que de número, no siempre es así. Quizás porque te regalen un nuevo terminal o por otra serie de problemas, nos podemos ver obligados a cambiar nuestro número de siempre. Si es así, no te preocupes por tu Whatsapp.

Ahora puedes cambiar tu número de teléfono pero mantener la cuenta. ¿Cómo puedes hacer ésto?. Pues de nuevo, de una forma muy sencilla. Primero tenemos que ir a Ajustes y luego, a Info de cuenta. Ahí tendremos una opción que nos indica el cambiar de número.

Además, te especifican que al cambiar de número se migrará toda tu cuenta. Tanto los grupos como la demás información. Si es que no puede ser todo más sencillo. Ideas especiales y básicas para sacarle el máximo partido a una aplicación tan exitosa como el Whatsapp.

[nextpage title=»Silenciar grupos»]

Silenciar Whatsapp

Este es uno de los trucos más conocidos que han implementado los creadores de la aplicación, porque era de lo más necesarios. Seguro que tú, como el resto de los mortales, tienes grupo para todos. Uno de familia, en el que te mandan a ti y a tus hermanos a comprar el pan, pero luego hay otros de amigos, compañeros de trabajo, de Universidad, y de amigos frikis. Incluso tendremos alguno lleno de conocidos que realmente no conocemos tanto. 

Para esos grupos, en los que ves que es necesario tenerlos, pero estás cansado de que colaboren tanto porque pasan chorradas, lo mejor que puedes hacer es silenciar el grupo. Si le das a las opciones de esa conversación, te sale la opción de «Silenciar grupo», y puedes elegir varias opciones, desde una hora, hasta un año. Por si acaso.