Las ventajas de las llaves digitales para la gestión de activos inmobiliarios

A día de hoy, aparecen continuamente nuevas soluciones en el mercado que aprovechan el mundo digital para ofrecer soluciones innovadoras a problemas tradicionales.

Uno de estos problemas ha sido siempre la dificultad a la que una empresa se enfrenta con la gestión de llaves de sus activos. No solo en cuanto a los problemas directos relacionados con la seguridad, sino además, el coste operativo y económico que esta gestión conlleva. Si se habla ya del caso de pérdida de un juego de llaves, ocasionalmente las repercusiones pueden llegar a tener serios perjuicios.

Esta cuestión es especialmente relevante para las empresas que cuentan con numerosos activos inmobiliarios, aunque afortunadamente para este tipo de gestores, hoy el mercado ofrece soluciones a esta problemática.

Se hablará en concreto de una solución con un alto carácter innovador y tecnológico que ofrece una gestión simplificada y eficiente en la gestión de activos, reduciendo costes a la vez que aumentando la seguridad de los inmuebles, la plataforma de gestión de llaves de activos.

Para ello, se contará con Manuel Acuña, responsable de seguridad de Grupo Torneo Seguridad, una empresa sevillana que ya ofrece sus servicios en todo el territorio nacional y está especializada en servicios de seguridad para activos inmobiliarios de sus clientes.

Esta empresa que ha experimentado un sorprendente crecimiento durante los últimos años, ha desarrollado un innovador servicio en colaboración con Mykeys, una startup sevillana centrada en desarrollos de tecnología aplicados a TIC’s y smart cities.

Manuel, ¿cuáles son los problemas más comunes en la gestión de llaves para este tipo de clientes?

Nuestros clientes suelen tener un gran número de activos inmobiliarios y esto conlleva una gran carga de trabajo en el control de accesos. La disponibilidad de llaves suele ser un problema común. Si, además, le sumamos el hecho de que los inmuebles están en muchas ocasiones, repartidos por grandes ámbitos geográficos, la correcta gestión de este recurso adquiere un papel especialmente relevante, dado que en caso contrario puede acarrear en enormes costes para la empresa.

Otros problemas habituales suelen ser la pérdida de control de las llaves en circulación para cada activo inmobiliario entre los diferentes agentes que las gestionan y el alto número de descerrajes provocados por una trazabilidad defectuosa de las llaves.

Y ¿qué tipo de solución ofrecéis a estos problemas en Grupo Torneo?

Nuestro objetivo primordial es reducir el número de llaves físicas en circulación y controlar de manera automática vía software el uso de las llaves. De esta forma, reducimos drásticamente el porcentaje de riesgos a los que se enfrentan nuestros clientes.

¿Cómo aplicáis este tipo de solución?

Aplicamos la última tecnología con una novedosa solución SaaS combinada con un equipo humano de agentes de control en lugares cercanos a los activos inmobiliarios. Con esta combinación, conseguimos eliminar el gran problema de las copias fraudulentas y enormes costes derivados de los descerrajes.

Para ello, le ofrecemos a nuestros clientes una única plataforma de gestión centralizada, donde podrá gestionar todos los activos y sus llaves y una disponibilidad inmediata de las mismas, donde además podrás disponer de informes en tiempo real.

Con esto, conseguimos una mejora de seguridad en el 95 % de los casos de uso fraudulento, lo que nos lleva a una palanca de ahorro medio del 25 % de los costes asociados.

En Grupo torneo trabajamos con clientes tan importantes como Haya Real State o Servihabitat y nuestro crecimiento en los últimos años creo que es un claro reflejo de los beneficios de nuestro servicio.

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