No solo celos: estos son los riesgos reales de las relaciones abiertas

-

Las relaciones abiertas cada vez están más a la orden del día. De hecho, han pasado de ser prácticamente una excentricidad del gusto de muy pocos a una práctica cada vez más extendida. Por regla general, es la gente más joven quien decide mantener comportamientos de esta índole, pero su éxito parece estar contagiándose, poco a poco, a todo tipo de generaciones. ¿Serán así las relaciones de pareja en el futuro, al menos en una gran medida?

Está claro que cada persona (o personas) es capaz de entender y experimentar el amor libremente, de la forma que mejor le parezca, y que las relaciones abiertas pueden tener muchas ventajas a la hora de adaptarse a la sociedad actual pero, ¿tienen inconvenientes? Como prácticamente todo en esta vida, es inevitable decir que sí. Y no, no hablamos solo de los habituales celos que pueden provocar, como veremos a lo largo de este artículo.

6
Libertad y seguridad

Casi todo en esta vida, ya se hable de trabajo, salud o lo que sea nos suele hacer elegir, seamos conscientes o no, entre libertad y seguridad. No se puede tenerlo todo. Incluso teniendo claro, como todos deberíamos, que en esta vida no hay prácticamente nada seguro al cien por cien. En el caso del amor, sucede algo similar.

Una relación abierta puede generar angustias en no pocas ocasiones, igual que enfados y discusiones. Claro que tampoco estos problemas son ajenos a las uniones de toda la vida. Aunque se trate de un tema delicado, parece que al final no se puede llegar a otra conclusión distinta a que cada uno tiene que elegir lo que prefiere. Con sus ventajas y sus complicaciones. Fácil, lo que se dice fácil, no hay nada.

Siguiente