Hígado encebollado: el truco para que sepa más suave y guste a todos

-

La receta de hígado encebollado suele tener su propio club de fans, pero también un buen grupo de detractores que se oponen a consumirlo, pues, consideran que su sabor es algo fuerte; sin embargo, tal como sucede con los riñones al Jerez, prepararlo perfecto y lograr que quede con un sabor delicioso que guste a todos es más fácil de lo que crees.

Esta víscera considerada deliciosa para muchos y odiada por otros, es en realidad muy sabrosa y llena de importantes nutrientes que se aprovechan al máximo. La clave está en prepararla de manera correcta y por supuesto, en aplicar este truco que hará que esté más suave y que guste a todo aquel que la pruebe. 

10
Termina de preparar el más rico hígado encebollado y disfrútalo

Hígado encebollado el truco para que sepa más suave y guste a todos

Una vez que el alcohol se haya evaporado, vierte el caldo y coloca la tapa a la sartén. Deja la tapa medio colocada y cocina el hígado encebollado hasta que prácticamente no quede nada de líquido, lo cual será atrás unos 10 minutos de cocción aproximadamente. 

Transcurridos los 10 minutos de cocción, el hígado estará en su punto y perfecto para ser degustado. Evita cocinarlo por más de 10 minutos porque de hacerlo puede resultar muy seco y su consistencia resultará dura y desagradable de masticar. Sírvelo acompañado con un sencillo arroz blanco sueltecito y no olvides complementar con una fresca ensalada.

    

Siguiente