Sánchez llama a propagar «por tierra, mar y aire» los postulados de «la ultraderecha» sobre trabajadores y SMI

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este martes propagar «por tierra, mar y aire» los postulados de «la ultraderecha» respecto al establecimiento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y los trabajadores españoles, en respuesta a las críticas vertidas por Vox, que ha tildado de «fracaso» esta remuneración.

Así lo ha hecho en el curso de su comparecencia en el Senado, donde se ha declarado «sorprendido» por la postura de Vox, contrario al establecimiento del SMI, que subirá un 8 por ciento en 2023, hasta los 1.080 euros mensuales, tal y como ha anunciado el propio Sánchez en su intervención en la Cámara Alta.

El presidente ha subrayado que el SMI tiene «un impacto muy positivo» en trabajadores jóvenes o en las mujeres, por lo que ha tildado de «elocuente» el «no compromiso» de «la ultraderecha» con los trabajadores.

«Creo que es algo que tendremos que propagar, y mucho, por redes sociales, por tierra, mar y aire, dónde está la ultraderecha cuando hablamos de SMI», ha indicado.

Sánchez ha respondido así a la portavoz de Vox en la Cámara Alta, María José Rodríguez de Millán Parro, que, si bien no ha mencionado el SMI en su intervención, sí ha afeado al jefe del Ejecutivo su gestión económica. «Son incapaces de crear riqueza», ha dicho.

La senadora ha reprochado a Sánchez el precio de la cesta de la compra y ha insistido en que «la España real, la de las familias y los trabajadores» experimentan «las consecuencias de sus devastadoras políticas». «Es una máquina de destruir empleo y crear parados», ha acusado, antes de afearle que «sólo alguien como él» puede acudir al Senado «a darse golpes de pecho con la situación que asola a miles de familias».