McDonald’s se ‘come’ la gastronomía española y penaliza a los pequeños comercios

Hoy en día los ciudadanos españoles conocen el impacto negativo que tiene comer comida rápida del McDonald’s en el organismo. Sin embargo, cada día más personas eligen acudir a este tipo de establecimientos antes que a un restaurante. Es un ritmo que está siguiendo cada día con más prominencia el mundo entero lo que significa un éxito rotundo para la franquicia estadounidense.

¿Por qué está arrasando el McDonald’s a nivel mundial?

Mcdonald’s Se ‘Come’ La Gastronomía Española Y Penaliza A Los Pequeños Comercios

Un estudio desarrollado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) ha indicado que hay un McDonald’s abierto por cada 85.127 españoles. Esto quiere decir que tienen una disponibilidad inmediata en comparación con otros restaurantes que tienen una plantilla con muchos más derechos laboral y, por lo tanto, con unos horarios más acordes a la vida diaria.

Existe una lista donde se especifican los países que tienen más McDonald’s y, como era de esperar, Estados Unidos es el país coronado con 13.438 locales abiertos hasta finales del año 2021. El segundo país con más McDonald’s es China con 4.395 y el tercero Japón contando con 2.941. Probablemente, estos no son los países que se encontraban en tu mente cuando te imaginaste un ranking mundial, pero resulta que la franquicia estadounidense tiene bastante fama en los países asiáticos.

¿Qué país ocupa el cuarto puesto en McDonald’s?

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Sorprendentemente, Francia es el país que ocupa el cuarto puesto cuando hablamos de comida rápida contando con 1.517 locales. Después, le siguen países como Canadá con 1.452, Alemania con 1.432, Reino Unido con 1.367, Brasil con 1.052 y Australia con 1.023 locales.

Descendiendo de estos números, la cantidad de locales bajan de los mil. Rusia es un caso curioso ya que ocupaba el posterior a Australia, pero después de la guerra con Ucrania, la franquicia estadounidense ha vendido todos sus establecimientos por lo que ha desaparecido del ranking.

Si hablamos de España, se encuentra justo después de Filipinas e Italia con un total de 557 establecimientos que se encuentran repartidos por todo el territorio español. Ocupa en el ranking el puesto número 12, aunque hay que tener en cuenta que a esta cifra se han sumado los de Andorra y los de Gibraltar.

Si concretamos en número de habitantes por McDonald’s entonces hay que nombrar a Ucrania como ganadora ya que tiene 207,825 seguida de Rumania con 207,825. En este caso, España se encuentra en el puesto número siete (hasta el año 2021) contando con 85,702 ciudadanos por cada local de la franquicia estadounidense.

Colombia es el país sudamericano que tiene más McDonald’s por habitante contando con 696,170. Otros países del mundo que se encuentran destacados en este ranking son Pakistan con 3,127,056, Nueva Zelanda con 29,957 y Egipto con 704,917.

¿Por qué McDonald’s está cosechando tanto éxito?

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McDonald’s actualmente se encuentra en el puesto número 11 de marcas más famosas en todo el mundo. Lo ha señalado el ranking de Best Global Brands de Interbrand correspondiente al año 2022. Se encuentra por detrás de marcas como Apple, Microsoft, Amazon, Google y Samsung. No es de extrañar ya que estamos hablando de marcas que tienen un reconocimiento a nivel mundial exquisito.

Desde la Universidad de La Rioja aseguran que hay dos factores principales por los que la comida rápida está teniendo tanto auge en España. La primera se debe a la experiencia diferenciadora hacia los clientes y la segunda es debido a la calidad/precio de la comida que no tiene oponentes. Es por eso que la compañía norteamericana tiene tanta fama ya que ha sido capaz de desarrollar una estrategia válida para todo el mundo y ha sabido modernizar la experiencia con el cliente de manera eficaz.

Una de las claves para cualquier empresa de largo recorrido es la experiencia con el cliente. Cuanto más se fomenta la relación con el cliente dejándolo satisfecho, más posibilidades tienen de generar grandes ingresos y más fidelidad por parte de los compradores. Es un factor que McDonald’s lleva mucho tiempo trabajando y por eso está creciendo a pasos agigantados.

¿Por qué la comida rápida aumenta el peso corporal?

La clave se encuentra en las calorías. La comida rápida tiene una gran cantidad lo que hace que se genere un aumento de peso y también la procedencia de la comida que es rica en colesterol, azúcares y grasas saturadas. Es por eso que se generan muchos problemas de corazón se ingiere este tipo de comida de manera asidua.

El presidente de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (Seedo) indica que uno de los atractivos de este tipo de establecimientos es la gran variedad de productos con un apartado de marketing increíble. Esta combinación hace que atrapen a muchas personas rematándolas con un precio que no tiene prácticamente competidores.

La mayoría de productos son ricos en grasas por lo que tienen un contenido calórico alto y, a su vez, esa grasa tiene casi el doble de calorías que los hidratos de carbono y las proteínas. Esto quiere decir que una hamburguesa de tamaño grande con queso junto con la ración más grande de patatas fritas aportan un total de 1.500 calorías. Solo esa comida está cubriendo el 75% de la ingesta recomendada diaria.