El Equipo A ya es cuarentón, pero aún tiene secretos

-

El 23 de enero de 1983, NBC estrenó una de las series más populares de la década de los 80: El Equipo A. La ficción, creada por Stephen J. Cannell y Frank Lupo, narra las andanzas de cuatro veteranos del Vietnam que, mientras huían de la policía militar que los perseguía por un delito que no habían cometido, iban ajusticiando a malhechores, tiranos y caciques.

La serie, con cinco temporadas y casi 100 episodios, concluyó en 1987 y su popularidad ha seguido creciendo año tras año gracias a su nostalgia y a un buen puñado de elementos icónicos. Con motivo del 40 aniversario de su estreno, aquí te presentamos algunos de sus secretos y misterios nunca antes revelados. ¡Empecemos!

2
El delito que no cometieron

El Equipo A ya es cuarentón, pero aún tiene secretos
El Equipo A Ya Es Cuarentón, Pero Aún Tiene Secretos

El Equipo A, con su narración introductoria tan icónica, inmediatamente atrapaba a los espectadores con su historia de hombres que luchaban por sobrevivir mientras eran perseguidos por un delito que nunca habían cometido. Sin embargo, lo que muchos espectadores no se percataron o no llegaron a saber es el verdadero delito que se les acusaba.

¿Te preguntas cuál es el secreto que esconden estos hombres? Resulta que Hannibal, Fénix, Murdock y M.A. habían sido falsamente acusados de robar lingotes de oro del Banco de Hanoi durante la guerra de Vietnam. Pero, ¡sorpresa! En realidad, ellos sí habían robado el oro, pero lo hicieron como parte de una misión encubierta. El problema surgió cuando su oficial al mando fue traicionado y asesinado durante la misión, lo que les impidió demostrar que habían cumplido con su deber al robar el oro.