El algoritmo cuántico que podrá con cualquier cifrado y protección

-

La aparición de este algoritmo cuántico de desencriptación no sorprendió a los expertos. Al menos no del todo. La posibilidad de que las computadoras cuánticas puedan usarse para descifrar las técnicas de encriptación más complejas ha existido durante varios años, y el punto de inflexión parece estar más cerca de lo que esperaban algunos investigadores.

8
Algoritmo de Grover

El algoritmo de Grover, publicado por Lov Grover en 1996, muestra que los problemas prácticos de utilidad se pueden resolver más rápido que los mejores algoritmos clásicos. El algoritmo realiza una búsqueda multisecuencial en una base de datos desordenada con N registros que consume espacio de memoria secuencial.

El primer paso hacia la corrección cuántica

El desarrollo de la primera corrección de errores cuánticos, propuesta por Peter Shore en 1995, fue el primer paso hacia la computación cuántica a prueba de fallas. Este es un gran avance porque, de acuerdo con las leyes de la mecánica cuántica, es imposible detectar y corregir errores computacionales clásicos utilizando estrategias convencionales.

Siguiente