Paneles solares: ¿merece la pena su instalación en casa?

-

La demanda de los paneles solares se estima que se ha incrementado en un 360% y no es para menos, pues, son muchas las ventajas asociadas a su instalación. En España este tipo de energía se está convirtiendo en la mejor alternativa para muchos hogares, los cuales, más allá de comprender que reducen la huella ecológica y las emisiones de dióxido de carbono, también entienden que su instalación se traducirá en un ahorro en la factura eléctrica y que también permitirá la revalorización de su inmueble.

Los paneles solares disminuyen significativamente la factura eléctrica y también la dependencia de la red pública, lo cual protege contra el aumento del coste y la volatilidad en el precio de los combustibles, pero más allá de estas ventajas evidentes, ¿Merece realmente la pena su instalación en casa? Quédate descubrirlo.

8
Cuáles son los tipos de paneles solares que puedes conseguir

casa

Lo primero es conocer que hay diferentes tipos de paneles solares, aunque todos cumplan con la misma función, por lo tanto, en el mercado podrás conseguir diferentes y esto dependerá de lo que desees hacer después de instalar los mismos. Por lo general se clasifican en fotovoltaicos, térmicos e híbridos.

Con relación a los paneles solares fotovoltaicos, estos utilizan energía del sol y la convierten en electricidad. Por otra parte, el solar térmico, convierte la energía procedente del sol en energía térmica o en calor, lo cual puede lograr por ejemplo que obtengas agua caliente. Para finalizar, los paneles solares híbridos, permiten cumplir ambas funciones.