Almeida confía en que ganará las elecciones el 28M y que Maestre y Maroto se disputarán «la primogenitura de la izquierda»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este miércoles que ganará las próximas elecciones municipales del 28 de mayo y que la candidata de Más Madrid, Rita Maestre, y la del PSOE, Reyes Maroto, entrarán en «una batalla por la primogenitura de la izquierda».

«Los datos nos avalan, lo dicen claramente todas las encuestas, que el PP ganará, y a amplia diferencia con la segunda fuerza más votada», ha trasladado en una entrevista en ‘Telecinco’, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que no se confía con estas encuestas y que seguirá «trabajando duro» con el objetivo de formar «un gobierno sólido, estable e identificable».

De este modo, entiende que «el verdadero enfrentamiento en Madrid será entre Rita Maestre y Reyes Maroto para ver quién es la primera fuerza de la oposición«. En este punto ha indicado que «el PSOE tiene un problema, con una candidata que no ha puesto un pie y no está dispuesta a dimitir».

Si bien, el regidor se ha reconocido preocupado sobre la campaña electoral que llevarán a cabo las formaciones de la izquierda, pues «no debería extrañar que responda a los parámetros de lo sucedido en la UCM, con protestas o los gritos de Ayuso asesina».

Requerido por la propuesta del presidente de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo, de que gobierne la lista más votada, Martínez-Almeida ha explicado que debe entenderse «en un marco de regeneración», pues «hay que estudiar todas las medidas que permitan que los ciudadanos recuperen confianza en las instituciones». «Cualquier medida que pueda ir en esa dirección puede ser objeto de debate», ha propuesto.