Y ahora Sonsoles Vs. Sálvame: la venganza que prepara Telecinco

Desde que Sonsoles Ónega, logro un espacio en Antena 3 y presenta todas las tardes: Y ahora Sonsoles, la audiencia de Sálvame ha ido en picada, y en Telecinco, canal en el cual la periodista cumplió con parte de su importante carrera, no hacen más que buscarle la vuelta para vengarse del éxito que ha ido cosechando desde la pantalla.

Si algo no se le puede negar a Sonsoles Ónega, es el éxito que ha alcanzado con sus 45 años, pues esta periodista se ha dedicado a crear su camino con su carisma y trabajo; hecho por el cual, aun tratándose de la hija del emblemático Fernando Ónega, muchos le conozcan simplemente cómo Sonsoles.

[nextpage]

Y ahora Sonsoles, el reto de competir con Sálvame y Telecinco

Ónega
Foto: Instagram @Yahorasonsoles

La carismática Sonsoles Ónega, pasó de ser una de las fichas más importantes de Telecinco a competir directamente con la cadena y con Sálvame, el programa transmitido a las 19 horas y con el cual, Y ahora Sonsoles, compite de frente.

Tras afrontar el reto de competir con Sálvame y específicamente con Telecinco, luego de haber durado en la cadena 14 años, para la reconocida periodista resultó revelador, triunfar desde el primer día de transmisión de su programa en Antena 3, contra quien en otrora fuera su casa. 

   [/nextpage][nextpage]

Una trayectoria que marca lo importante de su carisma

Ónega
Foto: Instagram @Yahorasonsoles

La trayectoria de Sonsoles Ónega, la presenta por sí sola, pues, la conocida periodista labro su carrera desde que se licenció en periodismo en la Universidad CEU San Pablo. Especializada en medios audiovisuales, Ónega comenzaría su trayectoria en CNN+, desde donde se catapultó a Telecinco desde el año 2008, ejerciendo durante 10 años como cronista parlamentaria destacada en el congreso de los diputados.

En 2018, Ónega pasó dentro del propio Telecinco a presentar Ya es mediodía y en julio de 2022, se despidió de la cadena para pasar a ser su más fuerte rival. Ya para el 24 de octubre de 2022, la afamada periodista se convirtió de manera inmediata en una rival más, a la cual, Sálvame, ahora desea enfrentar. 

   [/nextpage][nextpage]

Qué es lo que pasa que Sálvame planea venganza sobre y ahora Sonsoles

Comentarios
Foto: Instagram @Yahorasonsoles

Desde el primer momento, Y ahora Sonsoles, se enfrentó al considerado fuerte de la televisión: Sálvame; y aunque para muchos ver enfrentados a Telecinco con Antena 3 fue algo que se pensó que no sucedería, pues, se consideraba a Sálvame cómo uno de los programas de mayor popularidad. Lo cierto es que Ónega, demostró su capacidad de hacer temblar a su rival.

El día de estreno, Sonsoles triunfo sobre Sálvame en materia de audiencia y entre pequeñas subidas y bajadas, se ha mantenido como una fuerte competidora por el corazón de quienes desean ver un programa de calidad a las 19 horas. Uno de los principales atractivos del programa de Ónega, es que aborda la prensa rosa desde otra perspectiva; y de hecho, se ha dedicado a desmentir lo que muchas veces se publica como portada por los medios. Esto y otras cosas le ha hecho ganar un enemigo que busca venganza. 

   [/nextpage][nextpage]

La presión por la audiencia, la preocupación de Telecinco

Y Ahora Sonsoles Vs. Sálvame La Venganza Que Prepara Telecinco
Foto: Instagram @Yahorasonsoles

La batalla por la audiencia no se pausa; y es por esto que el mismo día del estreno de Y ahora Sonsoles, desde Sálvame y Telecinco, comenzaban a mirar con preocupación la cifra que les advertía de una competencia muy cercana.

Durante el estreno de Y ahora Sonsoles, este programa de Antena 3, consiguió un 17, 6% de la cuota de pantalla, 1.484.000 espectadores de media y 3.972.000 espectadores únicos. Por su parte, Sálvame obtuvo el segundo lugar con el 15, 9% de la pantalla y 1.336.000 de espectadores de media. Con esto, en Telecinco se encendieron las alarmas y la preocupación arrancó al ver que las cifras solo variaban un poco de allí en adelante.

   [/nextpage][nextpage]

Una estrategia de Telecinco que no funcionó para mejorar el ranking

Café Con Aroma De Mujer
Café Con Aroma De Mujer

La desesperación de Telecinco para lograr sacar al programa de Sonsoles Ónega como fuerte competidor de Sálvame, y buscando recuperar a la audiencia de las 19 horas, se llevó a cabo una estrategia con la cual solo terminaron con un trago amargo, pues, plantearon reemplazar a Sálvame en este bloque horario con un programa que de seguro ya ha mirado toda España y el mundo.

El 2 de noviembre de 2022, Telecinco pasaría el “estreno” de Café con aroma de mujer, con lo cual terminarían haciendo básicamente el ridículo al obtener tan solo 9, 5% de pantalla, lo que terminaría de darle al programa: Y ahora Sonsoles un triunfo abrumador.

   [/nextpage][nextpage]

El trabajo en Y ahora Sonsoles que ha desatado la molestia de Luis Pliego

Y Ahora Sonsoles Vs. Sálvame La Venganza Que Prepara Telecinco
Foto: Instagram @Yahorasonsoles

Seamos honestos, un programa como el que se lleva adelante en Y ahora Sonsoles, mucho sobrepasa a la prensa amarillista que se ha buscado realizar desde otros medios; y es que, con su carisma, Sonsoles Ónega, ha desmentido de hecho varias portadas de medios en los cuales se afirman las cosas como no son. 

Desmentir lo que publican desde otros medios, específicamente en Lecturas, la cual se encuentra muy ligada a Sálvame, le ha hecho ganar ahora más enemigos de los que quisiera. Desmintiendo más de una portada de este semanario, Óniega, puso sobre ella la mirada de Luis Pliego, director del mismo. 

   [/nextpage][nextpage]

Recurrir a discursos de moda para mal poner al programa

Y Ahora Sonsoles Vs. Sálvame La Venganza Que Prepara Telecinco
Foto: Instagram @Yahorasonsoles

Para nadie es un secreto que los discursos de moda pro feministas y de igualdad, hacen que los medios de comunicación manipulen estos a su antojo y logren crear matrices de opinión para atacar a quienes consideran sus enemigos. Esta ha sido la estrategia de Luis Pliego, al atacar al programa de Antena 3, considerándolo y tildándolo en redes sociales como machista.

“Discursos patriarcales en Y ahora Sonsoles, qué bien Tamara Falcó, que traga y perdona, qué mal Shakira, que denuncia haber sido estafada por el macho” Expresaba Luis Pliego desde su cuenta de Twitter el 13 de enero de 2023, refiriéndose directamente al programa Y ahora Sonsoles.

   [/nextpage][nextpage]

Más allá de Y ahora Sonsoles, un ataque hacia Atresmedia

Y Ahora Sonsoles Vs. Sálvame La Venganza Que Prepara Telecinco
Foto: Instagram @Yahorasonsoles

En defensa de Telecinco y también como método de atacar a Sonsoles Ónega, por desmentir lo que de manera amarillista se ha colocado en las portadas de Lecturas, como hechos ciertos que luego son desmentidos, el ataque ha escalado y no solo Ónega se encuentra en la mira.

El ataque ahora apunta también hacia otras producciones de Atresmedia que han logrado el éxito y conservado buenos números de la audiencia. Es por eso que el mismo Luis pliego, arremetía también contra El Hormiguero. 

Pliego, publicó un tuit censurando al escritor. «Anoche en los de las hormigas un señor dijo que Shakira había hecho un flaco favor a todas las mujeres con su sesión con Bizarrap. Se comenta solo». Expresaba el mismo 13 de enero desde su cuenta de Twitter. 

   [/nextpage][nextpage]

Cuál ha sido la reacción de la periodista a tantos ataques

Y Ahora Sonsoles Vs. Sálvame La Venganza Que Prepara Telecinco
Foto: Instagram @Yahorasonsoles

Si algo ha demostrado Sonsoles Ónega, es que no le afecta en absoluto los ataques y venganzas que puedan estarse fraguando en su contra, pues para esta periodista, llevar adelante un programa de calidad y entretener sanamente a la audiencia es lo único que le preocupa, y en ello ha radicado la clave de su triunfo.

Aunque es cierto que ya ha llegado a mostrar su malestar ante esta guerra declarada, Ónega sabe bien que solo debe dedicarse y enfocarse a lo importante y trabajar en la producción de su espacio, pues el tiempo demuestra que siempre se consigue alguien nuevo sobre quien volcar las frustraciones. 

   [/nextpage][nextpage]

Qué esperar de esta venganza de Telecinco hacia Y ahora Sonsoles por desbancar a Sálvame

Ónega
Foto: Instagram @Yahorasonsoles

Lo cierto es que en Y ahora Sonsoles, se continuará haciendo una producción en la cual se descubren las verdades de lo publicado en diferentes medios, y gústele a quién le guste, este tipo de producción siempre continúa adelante, y más cuando en redes sociales como Twitter, comienzan a tener cada vez más seguidores.

Y aunque si bien es cierto, en Sálvame se ha recuperado buena parte de la audiencia desde que Jorge Javier Vázquez, volviera de sus vacaciones, lo cierto es que en Telecinco, continúan con los nervios de punta buscando la manera de hacerle frente al bloque horario de las 19 horas que es uno de los más competitivos luego del de las 20:00, en el cual reina Roberto Leal en Pasapalabra. Ya veremos qué sucede y qué producciones se les vienen a la mente.

    [/nextpage]