Especial 20 Aniversario

Trucos para mejorar el estado de ánimo cuando te deprime el invierno

-

Está más que comprobado que las estaciones del año afectan al estado de ánimo. El invierno, con sus noches largas y su clima adverso, puede llegar a provocar algunas complicaciones en la salud mental de muchas personas. A veces, es necesario implementar algunas acciones para prevenir que este bajo ánimo llegue a afectar de forma seria a nuestro bienestar y nuestra calidad de vida. Hay personas que llevan verdaderamente mal el frío y durante los meses de invierno sienten apatía, tristeza y un desánimo que puede derivar en depresión.

No a todo el mundo le afecta igual el frío, de hecho hay muchas personas que sufren problemas de ansiedad ante las elevadas temperaturas del verano. Sin embargo, el bajo ánimo del invierno tiene varias explicaciones. También hay que destacar que los síntomas depresivos dependen mucho del país y de las características de sus inviernos. No es lo mismo vivir en un lugar donde hace frío todo el año que en otro donde la variación térmica es muy fuerte en cada estación.

2
ENTRENAMIENTO

invierno

Todos hemos visto a personas que son capaces de bañarse en aguas gélidas o disfrutar de la nieve sin que parezcan importarles las bajas temperaturas. Incluso se diría que lo disfrutan. ¿Cómo lo consiguen? La clave es la predisposición mental. Todos rechazamos el frío extremo de forma natural como mecanismo de supervivencia, pero seamos honestos: el frío del invierno español no es extremo.

A menudo, pasamos de la calefacción de casa a la de la oficina, de forma que nuestro cuerpo no está acostumbrado al frío. Pero para convivir con las bajas temperaturas del invierno hay que aprender a aceptar la sensación de frío y dejar que nuestro organismo trabaje para termorregularse. Por lo tanto, hay que salir a la calle y exponerse, en vez de rehuirlo.