Pokémon Escarlata y Púrpura: así puedes completar la pokédex en un santiamén 

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura siguen gozando de toda la atención de los seguidores de las criaturas ideadas por Nintendo y Game Freak. Una aventura doble que ha recibido multitud de guías y que se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de toda la historia de Nintendo Switch.

Pokémon lleva ya tiempo siendo un fenómeno cultural más que un videojuego, sobre todo desde la llegada de Pokémon GO, el título para teléfonos móviles que combina las aventuras tradicionales de Pokémon con la Realidad Aumentada.

Unos títulos que, entre otras cosas, fomentan la exploración para dar con todos los Pokémon que puedas y rellenar la Pokédex. ¿Quieres saber cómo puedes completar dicha herramienta de manera rápida en Pokémon Púrpura y Escarlata? Pues te dejamos todos los detalles.

[nextpage]

¿Cuántos Pokémon hay en Escarlata y Púrpura?

Pokemon Escarlata Y Purpura Es Realmente El Mejor Juego De Pokemon 7

Seguro que te estás preguntando cuántos Pokémon se han incluido en las versiones de las recientes estrenadas entregas de Nintendo Switch de esta saga, Escarlata y Púrpura. ¿O no es así?

Pues debes saber que en la región de Paldea, la localización que acoge la nueva aventura Pokémon y que, por cierto, está ambientada en España, puedes llegar a capturar a 400 Pokémon, una cantidad nada desdeñable, aunque es inferior a la plasmada en algunas entregas anteriores de esta franquicia.

[/nextpage][nextpage]

Captura Pokémon en lugares poco transitados

Pokemon Escarlata Y Purpura Es Realmente El Mejor Juego De Pokemon 4

Como es lógico, lo normal en Pokémon Escarlata y Púrpura es avanzar siguiendo el camino principal, el cual suele estar bien marcado y es difícil perderse, incluso para los nuevos jugadores en llegar al mundo Pokémon.

Pero, de igual forma, debes saber que si quieres conseguir poblar tu pokédex con la mayor cantidad de Pokémon posible y en tiempo récord, te desaconsejamos que sigas por los caminos en principio más obvios y prefijados. ¡Ya verás cómo tu pokédex echa humo en muy poco tiempo!

[/nextpage][nextpage]

Pokémon diminutos

Pokemon Escarlata Y Purpura Es Realmente El Mejor Juego De Pokemon 10

En estas entregas de Pokémon Escarlata y Púrpura, los Pokémon salvajes que se dejan ver en la naturaleza muestran muchas veces un tamaño muy reducido, mucho más de lo habitual.

Por eso mismo, es necesario prestar especial atención al entorno que te rodea, sobre todo cuando te encuentres camuflado entre la hierba, dado que en ocasiones te resultará complicado dar con algunos Pokémon, aunque estos se encuentren en un lugar cercano a tu posición. ¡Mantén los ojos bien abiertos!

[/nextpage][nextpage]

Pokémon evolucionados

Realmente Los Dos Pokemon Son Buenos

También es fundamental que sepas de antemano que algunos Pokémon que se encuentran incluidos en las ediciones Escarlata y Púrpura no pueden ser cazados en la naturaleza.

Entonces, ¿cómo puedes hacerte con dichos Pokémon? Fácil, evolucionando algunos de los que ya posees, por lo que en esta entrega resulta fundamental conocer al dedillo cuál es la evolución de los Pokémon.

[/nextpage][nextpage]

El mapa de Pokémon Púrpura y Escarlata

Pokemon Escarlata Pokemon Purpura Mapa 980X551 1

En estas nuevas entregas para Nintendo Switch de Pokémon, el mapa ha adquirido un papel más destacado y relevante. ¿Y eso por qué? Pues porque en él se muestran muchos elementos, incluyendo los Pokémon más cercanos.

Por eso mismo, conviene que estés más pendiente de lo habitual a dicho mapa de Paldea y su minimapa correspondiente, porque es una manera muy sencilla de localizar a nuevos Pokémon para meter sus datos en tu pokédex.

[/nextpage][nextpage]

El poder de la Pokéball

Pokemon Escarlata Y Purpura Es Realmente El Mejor Juego De Pokemon 8

La pokéball es una herramienta indispensable de cualquier entrenador Pokémon que se precie. Y es que estas bolas que son capaces de capturar a los Pokémon salvajes pueden ser lanzadas incluso antes de que dé comienzo un combate.

Es posible que algunos de los Pokémon más poderosos escapen de semejante trampa, pero la mayoría quedarán atrapados en tu pokéball. Ten una a mano siempre que estés explorando Paldea.

[/nextpage][nextpage]

Muchas pokéball y muchos Pokémon

Pokemon Escarlata Y Purpura Es Realmente El Mejor Juego De Pokemon 5

Precisamente por lo que te acabamos de comentar, es muy aconsejable que compres la mayor cantidad de pokéball que te sea posible, porque nunca sabes cuándo vas a necesitar una. ¿Y dónde puedes adquirir estos objetos tan vitales? Pues en la gran cantidad de Centros Pokémon que están repartidos por todo Paldea.

[/nextpage][nextpage]

Intercambio de Pokémon

Pokemon Escarlata Y Purpura Es Realmente El Mejor Juego De Pokemon 9

Otro de los mejores consejos que podemos darte para conseguir completar la pokédex de Pokémon Púrpura y Escarlata es que intercambies a dichas criaturas con tus amigos.

Los más difíciles de obtener son los Pokémon Paradoja, los cuales se obtienen una vez se completa la aventura, y hay otros que únicamente se pueden conseguir mediante el intercambio como son las diferentes especies de Tauros, Larvitar o Deino.

[/nextpage]