Las recetas que debes evitar a toda costa en invierno

-

Durante el invierno hay recetas que debes aprovechar y otras que debes evitar a toda costa para mantener el calor corporal. Aunque no lo creas, existen alimentos que calientan y otros que enfrían tu cuerpo y que, por lo tanto, debes escoger con cautela según la temporada del año en la cual te encuentres.

Seguramente, para ti comer un helado en invierno sería impensable, pues, relacionas el frío de este postre con el frío ambiental; sin embargo, los helados altos en grasas contribuyen a entrar en calor a tu organismo una vez se comienza el proceso de transformación de energía que este brinda tu cuerpo. Conoce cuáles son en realidad las recetas que debes evitar y logra mantener el calor como debe estar.

1
Recetas que generan frío y otras que generan calor durante el invierno

helado
Foto: Unsplash

Aunque para muchos resulte algo increíble, la naturaleza térmica del alimento que se consume no está determinada en realidad por la temperatura real que este tenga al momento de consumirlo, sino que su naturaleza térmica está directamente relacionada con el efecto térmico que el consumo de dicho alimento causará en el organismo.

El efecto térmico de un alimento suele ser intenso tras su digestión y crea diferentes tipos de reacciones hormonales, químicas y funcionales que son las que hacen que tu organismo se enfríe o caliente. Es así como tras consumir un plátano puedes sentir mucho frío, mientras que tras comer un helado a los pocos minutos comenzarás a sentir calor.

      

Atrás