Así te engaña Ikea para que te pierdas como un tonto paseando por sus tiendas

-

Algunos especialistas de la psicología, arquitectura y el diseño de interiores han calificado algunos centros comerciales como “junglas” o “laberintos”. La distribución de estos espacios no nació como un error, sino que forman parte de una estrategia para que logres ver más productos y, de esta manera, puedas llevarte algo más aunque no lo tengas pensado. Este es el caso de El Corte Inglés e Ikea. A continuación te contaremos cuál es la estrategia de la firma para hacer que sus clientes pasen más tiempo dentro de sus tiendas.

4
¿Cómo se crearon los supermercados?

¿Cómo se crearon los supermercados?

Durante la década del 50 en las tiendas del Reino Unido, el tendero estaría detrás del mostrador y cortaría un trozo de carne si una persona quería carne. Luego, una vez cortada, la envolvería y cogería el dinero o escribiría una nota y la persona llevaría la compra al cajero. Cuando se creó el supermercado, tuvieron que educar a los clientes sobre cómo recorrer la tienda y recoger artículos del estante sin contar con la ayuda de nadie. Para eso se emplearon ejemplos como el de una biblioteca, con diferentes secciones y pasillos.