Macarrones con bonito: el truco de Arguiñano para que queden en su punto

-

Si bien, a Karlos Arguiñano se le dan muy bien los platos de tipo internacional y tradicional, seamos sinceros, pues sabemos muy bien que el reconocido chef vasco es experto en preparar también platos sencillos y llenos de sabor que resultan saciantes y muy resultones a la hora de hacer una comida que guste a todos.

Los macarrones con bonito son uno de los platos más resultones que puedas preparar porque con pocos ingredientes y una técnica de cocción muy sencilla, obtienes toda una delicia en tan solo minutos. Seguramente has disfrutado macarrones con bonito muchas veces, pero te aseguro que ninguno como esta receta que estoy por presentarte.

3
Tomates: un ingrediente infaltable si quieres macarrones con bonito al estilo de Arguiñano bien jugosos

pasta

Los tomates son otro de los ingredientes que utiliza Arguiñano para obtener unos macarrones con bonitos llenos de jugosidad y sabor. Cuando los escojas procura utilizar unos tomates bien maduros para que tengan muchísimo jugo y también color.

Pon a calentar una olla con agua y retira el pedúnculo a cada uno de los tomates. Hecho esto realiza un corte en forma de cruz en la parte baja de cada uno y pasalos por la olla con agua caliente para escaldarlos. Retírale la piel a los tomates y procede a picarlos finamente. 

Escaldar los tomates es una de las tantas maneras que tienes para retirarlas la piel, pues existen otros métodos que también son bastante rápidos y fáciles para que los dejes perfectamente pelados en pocos segundos.