La importancia de tener el jardín en orden, por Podarama

El correcto mantenimiento de un jardín es una gran carta de presentación para un hogar, ya que, por lo general, estos espacios se encuentran a la vista de los vecinos. En el caso de un condominio, este es un aspecto primordial que muestra respeto por la decoración urbana. Además, según indican los especialistas de la empresa Podarama, de esta manera es posible mantener plantas y arbustos en un buen estado de salud.

Esta compañía brinda servicios de jardinería en residencias, casas de campo, condominios y otros espacios en la Comunidad Valenciana. También efectúan otros trabajos como desbroce y limpieza de parcelas en Valencia, poda y tala de árboles, instalación de sistemas de riego y tratamientos fitosanitarios para evitar la propagación de enfermedades en jardines y otros espacios verdes.

¿Cuáles son los trabajos de jardinería necesarios para mantener un jardín en orden?

Tanto los pequeños macizos de flores como los jardines de gran tamaño requieren de un trabajo profesional para estar en el mejor estado posible. En el caso de los jardines, una de las tareas fundamentales es recortar el césped siguiendo un criterio botánico. De esta manera, la planta es estimulada a producir nuevos brotes y a engrosar las láminas de sus hojas. Por el contrario, el césped que se deja sin mantenimiento tiende a girar y ralearse.

A su vez, en distintos espacios verdes, es necesario podar periódicamente los setos. Si se trata de un espacio público, es necesario contratar a una empresa que asegure el cumplimiento de la legislación vigente al respecto. Otra tarea necesaria para el mantenimiento de los jardines es el deshierbe. En este sentido, al utilizar herbicidas, es necesario encontrar aquellos que no están compuestos por sustancias dañinas y peligrosas. Afortunadamente, hoy en día, la mayoría de los productos cumple con este requisito.

Desde Podarama, recalcan la importancia de realizar correctamente la poda de árboles y palmeras en Valencia para mantener a raya numerosas plagas como el picudo y mantener la correcta salud de los árboles en general.

La importancia de la fertilización para un jardín

La fertilización es un aspecto fundamental tanto para las plantas que viven en macetas como para las que se encuentran en el suelo. Al realizar tareas de cuidado en los jardines se quitan los restos vegetales que, a través de distintos procesos biológicos, vuelven a enriquecer el suelo. Por lo tanto, resulta necesario efectuar una compensación para que las plantas cuenten con todos los nutrientes que necesitan.

En este sentido, uno de los métodos más efectivos es la utilización de fertilizantes granulares de liberación lenta que permiten limitar las intervenciones necesarias a solo 3 o 4 al año. Otras tareas complementarias para el mantenimiento de jardines son el control de malas hierbas y distintas patologías y el mantenimiento periódico del sistema de riego.

La empresa Podarama se especializa en todos estos trabajos de jardinería y en otras tareas como el desbroce de parcelas y la tala y poda de árboles. De esta manera, es posible disfrutar de un jardín bello, saludable para las plantas y que se ajuste a las normativas vigentes.

63Be9Bb7095A8