El oxígeno hiperbárico y sus principales beneficios, según O2 Life

Los tejidos del cuerpo utilizan O2 para funcionar de forma correcta. Es por ello que, cuando se sufre una lesión, el oxígeno hiperbárico es una alternativa sumamente funcional para la recuperación progresiva. Desde deportistas hasta en lesiones médicas, el T.O.H brinda muchos beneficios a quien aplica este enfoque de forma repetitiva.

En este sentido, O2 Life explica la función y beneficios del tratamiento en cada una de las áreas, así como su aplicación para la prevención de enfermedades y el bienestar en general del sistema corporal.

Todo sobre el oxígeno hiperbárico

El uso del O2 de forma terapéutica se ha popularizado en estos últimos años, ya que brinda un procedimiento poco invasivo que ayuda a la recuperación progresiva de lesiones. En este sentido, la oxigenoterapia hiperbárica es un tratamiento que se ejecuta en una cámara presurizada que ejerce una presión superior a la que se encuentra en la atmósfera. Si bien, es un tratamiento que se relaciona con la enfermedad por descompresión que se sufre al bucear, existen otras afecciones que se tratan con este procedimiento. Entre las cuales destacan las burbujas de aire en los vasos sanguíneos, poca cicatrización en heridas, absceso cerebral, quemaduras, anemia con pérdida excesiva de sangre, entre otras.

Con todo esto, existen diferentes enfoques en los que se logran obtener buenos resultados. En el caso de los deportistas, la utilizan como una suplementación extra por medio de ejercicios con tanque de oxígeno y la terapia con ozono O3.

Beneficios y aplicaciones del oxígeno hiperbárico

Como beneficio en el área deportiva, el oxígeno hiperbárico estimula la obtención de energía, el incremento de la circulación en las articulaciones, ligamentos y discos intervertebrales. Este mismo tratamiento se aplica al sistema inmune y microbiota para atacar las infecciones virales y bacteriológicas, así como disminuir la carga viral del ROS, ATP y leucocitos. De igual manera, se emplea en terapias para activar la producción de colágeno, por lo que combate los signos del envejecimiento, reduce la recuperación e infección post cirugía y restablece la función mitocondrial. También se usan en protocolos para mejorar la memoria y función cognitiva, ya que el cerebro consume un aproximado de 20 al 25% del oxígeno, por lo que es sumamente eficaz en el tratamiento post cirugía cerebral.

Con todas estas aplicaciones, T.O.H es un tratamiento natural, seguro y no invasivo, en el que se ingresa a una cámara hiperbárica para respirar el oxígeno presurizado. Ha sido tanta su relevancia que son muchos los centro médicos y deportivos que buscan implementar este sistema, es por ello que O2 Life dispone de diversos servicios enfocados en la instalación, alquiler y puntos de servicio para adquirir todos los beneficios del oxígeno hiperbárico.

63Beb21Ec24F6