sábado, 20 abril 2024 7:07

Los motivos por los que Carlos Sáinz tiene fama de “cenizo”

La suerte no ha estado del lado de Carlos Sainz. El piloto rally de 60 años de edad ha tenido un nuevo traspié, con lo cual podemos afirmar que tiene fama de cenizo. El dos veces campeón mundial ya ha iniciado todos los hierros este año 2023, pero lo cierto es que tendrá que desprenderse de esta contra de año nuevo, para así poder levantar la cabeza y tener protagonismo en este ciclo que será largo, pero que para él comienza de una forma atropellada.

[nextpage]

Rally Dakar 2023 sin Carlos Sainz

Rally Dakar 2023 Sin Carlos Sainz

Lo cierto es que la noticia de este año era que Carlos Sainz tendría protagonismo en el Rally Dakar. Pues el español compareció en el evento deportivo, pero la suerte no le acompañó, ya que se confirmó su abandono.

Ya tiene que pensar en otras competiciones, aunque con este inicio tan tumultuoso los augurios con él no son del todo favorables. Y menos por la forma en la que ha quedado sepultado en este evento.

[/nextpage]

[nextpage]

Intento fallido para el piloto español

Intento Fallido Para El Piloto Español

La fanaticada reconoce que Carlos Sainz lo ha intentado, pero no ha logrado los resultados que quizás pensaba que podría pescar en esta parada.

La novedad es que el piloto español ya no estará en el torneo, pues ha tenido que abandonarlo. No sin antes dejar una muestra de pundonor. Porque al menos tuvo ese intento de redención, pero esta actuación no le ha sonreído como hubiese querido.

[/nextpage]

[nextpage]

¿Qué ha sucedido con Carlos Sainz?

¿Qué Ha Sucedido Con Carlos Sainz?

Cabe destacar que Carlos Sainz estaba buscando iniciar este año con una buena figuración en el Rally Dakar, pero resulta que se ha tenido que ir con las tablas en la cabeza.

El español no continuó en las carreras producto de un golpe de 28G, además de los golpes en su Audi.

Una contra que lo deja sin chance de tener figuración en este campeonato que le hacía bastante ilusión. Pero se ha encontrado con una parada muy exigente, que lo ha puesto al límite y lo ha dejado por fuera.

[/nextpage]

[nextpage]

Un accidente que también lo golpeó físicamente

Un Accidente Que También Lo Golpeó Físicamente

El coche de Carlos Sainz ha sufrido muchos golpes, pero el propio piloto también ha tenido que verse cara a cara con las molestias físicas.

En un principio, no pintaba como un accidente grave, pero la realidad del caso es que el deportista ha presentado dolores de espalda. Curiosamente los venía arrastrando desde que comenzó las primeras etapas, pero esta vez sí lo sacó del juego.

Se ha podido conocer que tuvo que pasar por revisión médica. Y aunque el piloto pretendía seguir, al final no pudo y debió declinar de la competición.

[/nextpage]

[nextpage]

Avería que le quitó el liderato

Avería Que Le Quitó El Liderato

Sin ir muy lejos, en este mismo campeonato que acaba de terminar para Carlos Sainz, este tuvo que pasar por un terrible momento que lo dejó sin el liderato. Una falla mecánica en su rueda trasera izquierda lo acabó por sentenciar, justamente cuando se encontraba en la tercera etapa.

Todo iban bien, en realidad, puesto que estaba haciendo mejores tiempos que Nasser AI-Attiyah, de Toyota. Pero por ese infortunio el nuestro tuvo que parar más de 30 minutos y, de esta forma, quedó alejado de la cima. Un fiasco total, en un día de por sí complejo porque el clima estaba en contra.

[/nextpage]

[nextpage]

La avería que aún recuerda del año 2021

La Avería Que Aún Recuerda Del Año 2021

En el año 2021, Carlos Sainz tuvo que pasar penurias, y otra vez sufrió las consecuencias de una falla mecánica que lo alejó de tener protagonismo en Extreme E del Dakar. Hay que acotar que en ese momento el accidente le propinó un duro nocaut al español, así como a Laila.

Estos, como tal, no pudieron salir a flote en su ronda de Clasificación 1. Por lo tanto, fue su pase a las desgracias, ya que quedaron descartados de las semifinales. Sin contar que, días antes, Sainz había tenido líos con el acelerador.

[/nextpage]

[nextpage]

El abandono de Carlos Sainz del año 2016

El Abandono De Carlos Sainz Del Año 2016

Si echamos una miradita al pasado, podemos darnos cuenta que los abandonos en Carlos Sainz han estado muy presentes. Por ejemplo, en el año 2016 tuvo que bajarse de forma aparatosa del Dakar, un día después que se colocó como líder de la competición.

El madrileño tuvo que sufrir una vez más por los fallos. Esta vez, fue la caja de cambio que se averió. Por lo tanto, no consiguió un buen resultado en la décima etapa que se encontraba disputando. En ese entonces, salía al ruedo con un vehículo de Peugeot.

[/nextpage]

[nextpage]

Otra de las desgracias del ciclo de 2021

Otra De Las Desgracias Del Ciclo De 2021

Seguramente Carlos Sainz recuerda el nefasto ciclo del año 2021, en donde en uno de los Rally quedó petrificado, debido a un cúmulo de desgracias que lo terminaron de fulminar de la competición. La victoria para ese entonces estuvo muy lejos de él, ya que sufrió de dos pinchazos.

Aparte de eso, se vio afectado por una avería en los frenos. En la tabla, cuando iban por la novena etapa, estaba bastante lejos de los puestos de vanguardia. En consecuencia, no pudo revalidar el título y resultó ser una nueva debacle para él.

[/nextpage]

[nextpage]

El día que tuvo que solucionar como un grande

El Día Que Tuvo Que Solucionar Como Un Grande

Los grandes también tienen que solventar en los momentos más difíciles y, tal vez, para no complicar más las cosas. A Carlos Sainz le tocó algo similar en el Rally Dakar del año 2013. En ese momento, tuvo que verse frente a frente con varias fallas de electricidad en su bólido que pudo haber acabado con él.

Sin embargo, su experiencia le ayudó a solucionar ese error, y pudo incluso mantenerse a salvó en la carrera. Claro, perdió bastante terreno, pero al menos el Buggy que tenía no lo dejó acabado, como sí ocurrió en otras oportunidades.

[/nextpage]

[nextpage]

El accidente que le costó caro

El Accidente Que Le Costó Caro

Hay que recordar uno de los accidentes de Carlos Sainz que le pasó factura y tuvo que pagarla muy caro. En el Rally Dakar del año 2008, debió abandonar motivado a un incidente que vivió.

Curiosamente, se encontraba líder en la clasificación de coches, cuando en el kilómetro 79 de la duodécima etapa le cayó la mala suerte.

Su coche sucumbió en un terraplén de casi cuatro metros, y después tuvo ser evacuado en un helicóptero. Parece que esa debacle se generó por una mala indicación en el libro de ruta.

[/nextpage]