Situaciones en las que JAMÁS deberías tomar una Aspirina

-

¿Conoces los efectos de la aspirina? Hace unos 30 años, era uno de los más populares para aliviar dolores de cabeza, musculares, dentales y bajar la fiebre. Sin embargo, con la llegada de otros medicamentos como el paracetamol y el ibuprofeno, la aspirina perdió gran parte de su fama. Además, la dejaron de subvencionar por la Seguridad Social, lo que también contribuyó a su pérdida de popularidad.

Aunque es comúnmente utilizada, muchas personas no se toman el tiempo de leer el prospecto y conocer los posibles efectos adversos que puede producir. Por eso, si necesitas ir al médico, olvídate de la automedicación y deja que el verdadero profesional te recete lo que más te convenga. A continuación, te presentamos algunas situaciones en las que nunca deberías tomar aspirina. ¡Comencemos!

9
Efectos secundarios

Efectos secundarios
Efectos Secundarios

Si estás considerando tomar aspirina diariamente, es importante que conozcas los posibles riesgos y complicaciones que esto puede conllevar. Algunos de estos efectos secundarios incluyen:

  • Accidente cerebrovascular: Tomar aspirina a diario puede aumentar el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular causado por la rotura de un vaso sanguíneo en el cerebro (accidente cerebrovascular hemorrágico). Aunque también puede ayudar a prevenir accidentes cerebrovasculares relacionados con coágulos, es importante tener en cuenta este posible riesgo.
  • Sangrado gastrointestinal: El uso prolongado de aspirina puede aumentar el riesgo de desarrollar úlceras estomacales. Si ya tienes una úlcera que sangra o has sufrido sangrado gastrointestinal en el pasado, tomar aspirina puede agravar este problema.
  • Reacciones alérgicas: Algunas personas pueden ser alérgicas a la aspirina. Si eres una de ellas, cualquier cantidad de este medicamento puede desencadenar una reacción alérgica grave.

Es importante que tengas en cuenta estos posibles riesgos y hables con tu médico antes de tomar aspirina diariamente.