Otros monstruos marinos casi tan famosos como el del Lago Ness

-

La historia del monstruo del Lago Ness siempre ha captado la atención de muchos, sobre todo de aquellos que disfrutan con las historias de apariciones de monstruos, de hecho hay quienes se dedican a investigar este tipo de fenómenos.

El monstruo del Lago Ness es una de las historias de monstruos marinos más conocidas, sin embargo, existen muchas otras y con orígenes bastante diversos, unas más viejas otras más modernas, y cada día surgen más, por lo que muchos se preguntan si realmente forman parte de las creencias populares de los pueblos o si realmente existen o existieron.

Muchos de los que se dedican al estudio de estos monstruos, trabajan con lo que los científicos llaman criptozoologia, que es una pseudociencia que intenta comprobar la existencia de estos animales mitológicos y folclóricos.

A continuación te contamos las historias de monstruos marinos tan famosas como la del Lago Ness.

1
El Monstruo del Lago Ness

El Monstruo del Lago Ness
El Monstruo del Lago Ness

La leyenda del monstruo del Lago Ness o Nessie como se le conoce popularmente nace, de acuerdo a los datos históricos hace más de 1600 años en las Highlands de Escocia y la primera referencia fue de un misionero cristiano irlandés, San Columba, quien presencio el entierro de una persona que había sido atacada por un enorme monstruo que vivía en el Lago Ness.

Desde entonces han sido muchas las historias que se han creado en torno al monstruo, que según las descripciones es una criatura acuática prehistórica. La fotografía que le ha dado la vuelta al mundo fue tomada por Robert Wilson en 1934, sin embargo en el año 1994 se demostró que la fotografía había sido una falsificación.

Atrás