Las mazmorras de la inquisición en Madrid y otros lugares aterradores

Hoy tenemos un post especial para todos los amantes del terror y que les gustan los lugares curiosos, pues tendremos la lista de las mazmorras de la Inquisición y otros lugares aterradores en Madrid, para que conozcas estos pequeños rincones secretos de la ciudad.

A veces se nos olvida que la zona centro de Madrid y sus alrededores tal como los conocemos hoy son el resultado de largos procesos históricos, que han dejado huellas presentes en la actualidad, pero que a veces ignoramos, así fue durante los siglos XVII y XVIII el escenario de ahorcamientos, humillaciones, quema de brujas y otros castigos públicos de la Inquisición.

Las mazmorras de la calle de la Cabeza en Madrid

Calle De La Caebza

En la calle de la Cabeza, a la altura del número 14 y haciendo esquina con la calle Lavapiés, en el barrio el mismo nombre, se encuentra una construcción con la fachada clara. Hoy puedes encontrar el Centro Municipal de Mayores de Antón Martín. Sin embargo, en el pasado esta calle y esta construcción no fue tan tranquila, ya que ahí se encontraba situada la llamada Cárcel de la Corona.

A lo largo de los años el edificio ha tenido diferentes usos, sin embargo aún conserva las celdas en pie y pueden ser visitadas, así que si no te da miedo es una buena oportunidad para transportarse a todo lo que sucedía en épocas pasadas.