Google lanza nueva herramienta: ¿Qué es Google Tables?

Continuamente va avanzando las aplicaciones de Google, por este motivo la compañía lanzo una nueva herramienta llamada Google Tables.

Está nueva aplicación está diseñada para aquellas personas que desean tener más organización al momento de hacer sus trabajos, tiene la capacidad de guardar los proyectos de forma inteligente, algo que hoy en día se aprecia mucho porque no siempre te acuerdas darle al botón de guardar, así que es posible que tanto esfuerzo y trabajo se termine perdiendo por esta razón.

Origen del nombre Google tables

Este Es El Origen De Google Tables
Google Tables.

El nombre de Google Tables tiene una pequeña extensión, iniciando que Google se origina por 10 elevado a la potencia 100, entonces al crear nuevas herramientas las van incluyendo con su nombre principal Google.

El origen de Tables comenzó siendo un experimento que estaba casi que olvidado en los productos del Área 120 de Google. Pero el 22 de septiembre del 2020 Google tomo la decisión de lanzar una versión beta solo en Estados Unidos.

Sin embargo, Google Tables limito las opciones, es decir, no había muchas personas que iban a poder entrar y explorar está nueva herramienta, esto con el tiempo fue cambiando y ya para el 5 de mayo de ese mismo año expandieron las pruebas a un lote de personas un poco más amplías.

También hay que recordar que esta nueva herramienta no pertenece al servicio que presta Google Drive y Google Workspace. A mitad del año del 2021 se hizo un comunicado donde los experimentos realizados habían sido favorables y que además Google Cloud dio el visto bueno para brindar mayor soporte.

¿Cuáles son los objetivos?

Google Tables Es La Nueva Herramienta Que Necesitas
Objetivos Google Tables

Pensando en las necesidades de sus usuarios Google Tables creo está herramienta con la finalidad de organizar los proyectos automáticos que funcionen con la aprobación de esta aplicación.

Esta herramienta les permite una organización mucho más avanzada, en momentos de creación muchas veces te puede ocurrir que te dispersas con tanta información.

El verdadero problema empieza cuando debes encajar cada uno de esas ideas, pero al tenerlas desorganizadas puede ser caótico y desesperante para ti.

Estos son los pueblos más bonitos de Asturias

Beneficios de los bots en Google Tables

Planificar: hora tienes la opción de planificar tus alarmas por medio de tu correo y así saber de aquellas tareas que se han vencido.

Mensaje para el chat: puedes enviar mensajes ahora por medio de una sala de chat, al mismo tiempo que recibes notificaciones sobre los formularios.

Cambiar las tareas: ahora puedes cambiar las tareas que realizaste y añadirlas en la lista de pendientes de diferentes usuarios, además que ahora se actualizan las tareas cuando los estados se modifican.

Planes y servicios de Google Tables

Planes Y Servicios De Google Tables
Planes Y Servicios De Google Tables

Es posible que te detengas de usar algunas de estas herramientas con solo ver qué tienes que dar algún pago, puede que tomes la decisión de no ver ni siquiera la aplicación, pero Google te tiene una solución para esto.

Si no sabes los precios que te brinda la aplicación te los explico, antes de pagar algún plan o suscripción puedes hacer una prueba de versión gratuita, con esta opción puedes comprobar si te gusta o no está nueva herramienta.

¿Cuáles son los beneficios que trae la prueba gratuita?

Estos Son Los Beneficios Que Trae La Prueba Gratuita
Prueba Gratis.

Tienes está opción que te permite conocer un poco está versión, esto con la finalidad de tener accesibilidad de algunas funciones, no vas a tener una variedad amplia de filas y tablas pero si podrás practicar, podrás determinar si está herramienta se adapta a ti necesidades y así adquirir su versión paga.

Cuenta con una variedad de opciones para crear entre 100 tablas junto a 1000 filas, el peso máximo que te permite usar es de 1gb, además que los bots cuenta con al menos 50 acciones.

Versión pagada

Conoce Más Sobre La Versión Pagada
Versión Paga.

Si estás seguro de que está es una herramienta que cumple con tus necesidades y confías en ella, te cuento que sus pagos inician de 10 dólares solo el mes, con opciones de crear hasta 1000 tablas y 10.000 filas, cuenta con un espacio de archivos de 10gb y 500 acciones automáticas.

Y sin quedar atrás Google se posiciona con las herramientas de Asana o Trello, que además hace la diferencia entre estos dos ejemplos, porque tienes la opción de agregar documentos y hojas de cálculo por medio de Google Drive.

Funciones de Google Tables

Estás Son Las Funciones De Google Tables
Funciones Google Tables.

Para conocer las funciones principales debes dirigirte a su página web y abrir las plantillas que se encuentran en el menú, justo en la barra lateral a la izquierda.

Vas a encontrar una lista de tablas que ya están registradas para su uso personal y puedas comenzar a cambiar lo que quieras. Estás plantillas tienen la opción de dividirse por categorías.

Gracias a la asociación que tiene con otras herramientas, te da la opción de agregar a otras personas en una misma cuenta de Google, además tienes acceso de limitar a las personas entre solo ver la tabla, editarla o comentarla.

Y como dato curioso al momento de estar trabajando en alguna de las tablas y se encuentra otra persona dentro, puedes observar los movimientos que esté haciendo en tiempo real. Cuenta además con un listado de formas que puedes elegir a tu gusto para poder exponer cualquier información que estás creando.

Aplicaciones que compiten con Google

Conoce Las Aplicaciones Que Compiten Con Google
Aplicaciones.

La variedad de aplicaciones y navegadores que están haciéndole la competencia a Google son muchas, estás versiones mejoradas están dando la talla para destronar el navegador principal que durante años vienes usando.

Brave, Opera Mini, Microsoft, Firefox son alguno de los buscadores más conocidos, pero hoy te voy a presentar tres navegadores que van ganando popularidad y que la gente está usando desde hace algunos años.

Trello

Navegador Trello Que Compite Con Google
Trello.

Su primera aparición fue el 13 de septiembre del 2011, creado por Federico Stella la cual lanzo un prototipo con el objetivo principal de solucionar aquellos inconvenientes que se estaban presentando al momento de organizar una planificación importante.

Inicialmente Trello se llamaba Trellis, ya que en su primera versión lanzada para iPhone se visualizaba así, para el 2012 arrojo la versión para Android. Pero solo en el 2014 fue cuando decidieron cambiar el nombre a Trello Inc.

Notion

Conoce Notion El Navegador Que Compite Con Google
Notion.

Fue fundada en el 2013 y su creador fue Iván Zhao, resaltando que fue una de las empresas que se rehusó a unir lazos con los capitalistas, ya que consideraban que era un riesgo.

En el año 2018 se presentó una nueva versión llamada Notion 2.0 y fue gratamente bienvenido para los usuarios, lo que llevo a ser calificado como el primer producto del mes mejor valorado por Product Hunt.

Asana

Navegador Asana Que Compite Con Google
Asana.

Fue fundado en el 2008, sus creadores fueron Dustin Moskovitz y justin rosenstein, intercambiaron palabra por primera vez en la compañía de Facebook. Momento en el que estaban cosechando una herramienta llamada Tareas.

En el 2011 se presentó por primera vez y de forma gratuita en versión beta Asana. En el área de publicidad y mercadeo se dio a conocer en el próximo año. Asana presento su API siendo novedoso para los desarrolladores, permitiendo automatizar una programación en dicha aplicación, con las opciones de ingresar y leer datos.

Fue tan grande el éxito que tuvo Asana que hicieron un reportaje hablando de la cantidad exponencial de dinero que alcanzo, valorada en $1500 millones de dólares.

En este 2022 se informa una alianza con Align Technology, consiste en actualizar a los médicos que se encuentran en Invisalign de los Estados Unidos, mantener una continuidad entre los pacientes. Muchas personas se vieron beneficiadas y ahora Asana cuenta con 131.000 usuarios.

Esta es la dieta que previene y frena el cáncer de próstata