10 pueblos medievales más bonitos de España

-

La Edad Media es una etapa llena de encanto y enigma, además es una época con muchos estigmas y mitos, sin embargo hoy tenemos huellas que pueden desmentir esta edad que según las creencias era oscura y retrasada. Que mejor para entender la edad Edad Media que visitar los pueblos medievales que tenemos en España. Atrévete, a visitar estas capsulas del tiempo para entender mejor esta parte de nuestro pasado.

Durante la Edad Media surgieron varias ciudades que se levantaban a rededor de la iglesia y el castillo señorial, además estaban rodeadas por una muralla para poder defenderse de las hordas barbaras y la conquista musulmana que asechaban por aquella época. Por suerte en nuestro país aun se conservan varias de estas antiguas ciudades, que ahora están rodeadas por la modernidad y convertidas en pueblos. Hoy te presentamos los pueblos medievales mejores conservados.

3
Ávila, el pueblo medieval por excelencia

Hoy Ávila es una ciudad Ávila es una ciudad, pero tiene un pasado medieval innegable. Además, por su posición geográfica fue muy importante para la defensa de la conquista musulmana. La tierra de Ávila fue fronteriza, tierra de nadie, durante la conquista musulmana de la Península. Raimundo de Borgoña, emparentado con el Rey Alfonso VI de León y de Castilla, repobló estas tierras en el s. XI y las afianzó fortificando la ciudad. La muralla es el símbolo de Ávila más importante. Durante el s. XIV, la muralla tuvo foso y puentes levadizos.