Los mejores castillos de España para explorar

Los castillos de España cuentan una variedad de historias que pueden dejarte extasiado apenas las oigas, una cantidad de culturas se hizo presente hace siglos y hoy el reflejo de estos castillos pueden contarte el estilo arquitectónico que se estaba empleando en su época.

Hay muchos castillos en España que pueden despertar tu interés, y es que la cantidad de detalles en sus paredes, jardines, lagos, murallas que tiene cada uno de ellos es diverso, en la fachada de estos castillos puedes notar como tuvieron varios propietarios que reconstruyeron por encima del estilo que ya tenían, pero otros decidieron dejar algunos detalles y logras ver el contraste de un estilo arquitectónico de otro.

El castillo de Butrón -Vizcaya

Castillos De España Que Debes Explorar
Castillos De España Que Debes Explorar

Este impresionante castillo se encuentra en la localidad de Gatina, tiene una gran arquitectura que te traslada a la Edad Media, te cuenta una historia de tragedias y guerras que pasaron a lo largo de las décadas.

Este es uno de los castillos de España que está ubicado cerca del mar, el estilo característico es germánico centrándose en cada una de las etapas que vivió uno de los castillos de España más llamativos en cuanto a los detalles arquitectónicos, se dice que dichas construcciones finamente hechas se debió a el Marqués de Cuba, Gonzáles Montes y Francisco de Cubas, personalidades que estuvieron presente en épocas distintas.

Este castillo lo puedes encontrar en una colina, está rodeado por un frondoso bosque y puedes observar de camino que está por encima de rocas. Las constantes batallas que vivió este castillo ocasionó con el tiempo deterioro a mediados del siglo XVI, en su tiempo estuvo abandonado, lo que causó piezas desgastadas por el poco mantenimiento que recibió. En 1878 a través del arquitecto Francisco de Cubas se logra reconstruir este castillo, centrado en diseños de la época en Europa.