El secreto para eliminar de un plumazo a las hormigas que se cuelan en casa

-

Por muy limpia que tengas la casa siempre acaban apareciendo no sólo los molestos mosquitos o moscas, sino hormigas. Un mosquito es fácilmente abordable pero no tanto las hormigas, que siempre acaban siendo multitud. Veamos cómo atajar el problema con varios medios y trucos para acabar con ellas.

Son remedios tanto para resolver el problema esporádico que se te cuelen en casa desde fuera, como el caso de que surjan de dentro y acaben haciendo de tu casa su hábitat. El buen tiempo hace que surjan fácilmente pero cuidado porque el fin del verano no te librará de ellas.

1
¿SON LAS HORMIGAS UNA PLAGA?

Hormigas

Tranquilos porque según la Asociación Nacional de Empresas de Control de Plagas (ANECPLA) no se pueden considerar a las hormigas como plaga. Eso sí, alertan de que, como casi todos los insectos, tienen una gran capacidad de reproducción, y por tanto si no atajamos a tiempo el problema, crecerá exponencialmente.

Lo bueno es que las hormigas son inofensivas y sólo te «robarán» las migas y restos que vayan encontrando, para llevarlas su hormiguero y pasar un invierno placentero y con la despensa llena. Lo más importante es que no transmiten enfermedades que otros insectos si provocan, como la salmonelosis, diarreas, fiebre o leptospirosis.

Atrás