Qué fue de Enrique y Ana, el mítico dúo de los 80

-

Si viviste tu infancia en la década de los ochenta, seguro debes recordar al popular dúo conformado por Enrique y Ana, sus temas llegaron a convertirse en verdaderos éxitos, tanto que todavía hoy algunos se atreven a tararear sus canciones.

Temas como Abuelito, Mamà o Coco-ua-ua, Mi amigo Félix, sonaron una y otra vez en la década de los ochenta, marcando la infancia de muchos, hasta que en el año 1983 el famoso dúo decidió separarse, lanzando al mercado la que sería su “canción de despedida”.

A continuación te contamos que paso con el dúo más famoso de todos los tiempos, Ana Anguita y Enrique del Pozo, tras su decisión de separarse.

 

7
Las aventuras de Enrique  y Ana

Las aventuras de Enrique  y Ana
Las aventuras de Enrique  y Ana

Es una película al mejor estilo de un musical infantil protagonizada por el dúo Enrique y Ana, se realizó en el año 1981 y fue dirigida por Ramón Fernández. Se trataba de la historia de dos hermanos, Enrique interpretaba un profesor de gimnasia y Ana, su hermana, interpretaba a una alumna del colegio, por alguna razón despiden a Enrique del colegio y Ana decide fugarse con él al castillo donde vivía su abuelo, el profesor Osborne. En el camino al Castillo conocen a un grupo musical, Coconuts y juntos inician la gran aventura con el profesor Osborne, tratando de proteger la magina piedra mandarina.

A pesar de la inesperada despedida, el dúo conformado por Enrique del Pozo y Ana Anguita logró marcar la infancia de muchos en la década de los ochenta, sus canciones todavía hoy se escuchan en fiestas infantiles, sin importar que paso con sus vidas después de su separación, su legado se mantiene y se recuerda con cariño.

Siguiente