El arroz a la cubana es uno de los platos más saciantes y económicos que puedes preparar y con esta receta de Arguiñano vas a delirar, pues queda de un rico y diferente que a todos les llamará la atención el resultado final. Lo mejor de todo es que para prepararlo el chef se apega a los ingredientes más tradicionales, por lo cual resulta un plato muy barato y que se prepara con elementos que siempre tienes presentes en tu cocina.
Aunque hay diferentes maneras de disfrutar del arroz a la cubana en cada hogar, el acompañamiento que utiliza Arguiñano lo hace ser más delicioso, así que conoce este rico plato y anímate a prepararlo.
6Cómo freír el plátano macho
Mientras que terminas de preparar el arroz puedes proceder a freír el plátano macho. Este es un proceso muy sencillo de llevar a cabo y para comenzar solo debes pelar el plátano y cortarlo en rodajas gruesas.
Lo recomendable es que para la preparación de este arroz a la cubana al estilo de Arguiñano, utilices plátano macho medio maduro, así disfrutarás de su dulce sabor, pero buena consistencia. Cuando tengas cortadas las rodajas de plátano, pon a calentar aceite de oliva virgen extra y ponlas a freír.
Una vez que estén doradas, colócalas sobre papel vegetal y cúbrelas con otro trozo de papel de horno, aplástalas con la base de un vaso y lleva la nuevamente a freír para que queden crujientes. Retíralas y ponlas sobre papel absorbente para quitar el exceso de grasa y sazona con sal y pimienta de manera opcional.