Problemas de piel que tendrás con la diabetes

-

Según la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA), los problemas de la piel suelen ser el primer signo evidente de diabetes. La diabetes tipo 2 puede empeorar los problemas de piel existentes y causar otros nuevos. La diabetes tipo 2 es una enfermedad metabólica crónica que afecta la forma en que el cuerpo utiliza la glucosa (azúcar).

Ocurre cuando el cuerpo no responde adecuadamente a la insulina o no produce suficiente insulina para mantener niveles normales de azúcar en la sangre. Aunque es más común en adultos, algunos niños y adolescentes pueden desarrollar diabetes tipo 2 y hay que tener cuidado con etas señales.

Los factores de riesgo de la enfermedad incluyen sobrepeso, antecedentes familiares de diabetes, diabetes gestacional e inactividad física e incluso te interesa saber qué es la prediabetes.

1
Causas de los problemas de la piel relacionados con la diabetes

La diabetes tipo 2 con niveles altos de azúcar en la sangre a largo plazo, o hiperglucemia, a menudo se asocia con mala circulación, lo que reduce el flujo de sangre a la piel.

También puede causar daño a los vasos sanguíneos y los nervios. El nivel alto de azúcar en la sangre también reduce la capacidad de los glóbulos blancos para combatir infecciones.

La circulación sanguínea reducida puede causar cambios en el colágeno de la piel. Cambia la textura, el aspecto y la capacidad de cicatrización de la piel.

Atrás