Los robos en Madrid: escalando por las fachadas y cuando los dueños duermen

Se confirman dos nuevas denuncias de robos en Madrid, concretamente, en Batán. En total se han contabilizado en estos últimos días cuatro viviendas asaltadas. La policía se encuentra investigando los robos en Madrid y han dado con la clave: los ladrones realizan los robos mientras los vecinos duermen. Algunos vecinos indican que los supuestos culpables pertenecen al albergue juvenil de la Casa de Campos, pero todavía no se ha identificados a los ladrones como para poder afirmar dichas declaraciones.

Se calculan 4 robos en Madrid utilizando los balcones

Los Robos En Madrid: Escalando Por Las Fachadas Y Cuando Los Dueños Duermen

Los vecinos de Batán se encuentran agotados por verse expuestos a robos de manera constante junto con los atracos que están sufriendo. Se ha convertido en una zona que no inspira calma alguna debido a los acontecimientos de los últimos tiempos. Los intrusos acuden a robar a las casas cuando los residentes se encuentran durmiendo y acceden a las viviendas mediante las fachadas.

El canal Telemadrid ha informado sobre los acontecimientos ya que han hablado con una de las vecinas que ha sufrido un asalto y explica que sorprendió al ladrón mientras estaba en el salón. Parece ser que al ser descubierto decidió huir por el techo de un bajo ya que ella vive en un primer piso en la calle Villamarín. Está claro que los primeros pisos son los que más sufren este tipo de asaltos debido a su fácil acceso.

El robo en Madrid ocurría el día 20 de noviembre y ese mismo día ocurría otro robo en la calle Villa Sandino donde los ladrones utilizaron el mismo método. Sin embargo, desgraciadamente, tuvieron éxito ya que los dueños de la casa no se despertaron y cuando se levantaron por la mañana tenían 580 euros menos junto con 2 móviles.

La policía ha confirmado que existen dos denuncias por robos del mismo estilo donde han robado también dispositivos electrónicos y dinero. El 21 y 29 de noviembre ocurrieron los altercados, pero ninguno fue descubierto. El Batán a día de hoy se ha convertido en un lugar donde la seguridad cada vez es menor debido a la situación económica que está viviendo el país.

Los robos en Madrid utilizando las fachadas ya se daban en el 2016

Hace 6 años, por el mes de noviembre, un grupo especializado realizaba robos en Madrid, en las viviendas, escalando por las fachadas mientras los residentes dormías. Esto les permitía robar con una cierta tranquilidad sin tener que estar preocupados por ser enfrentados. Los sucesos habían ocurrido en la localidad de Parla y en los alrededores.

Se trataban de cinco «murcigleros» que tenían la técnica de escalar las paredes de las fachadas hasta agarrarse a un balcón y así poder hacer una incursión fácil en los pisos. Normalmente, también robaban en los primeros pisos ya que eran mucho más rápidos y fáciles de robar. Lo usual es que robasen con los inquilinos dentro, pero nunca utilizaban la violencia hacia ellos ya que en el caso de que despertasen, huían rápidamente.

Las investigaciones llevadas a cabo por la policía se debieron a que había habido un repunto de denunciar debido a robos en domicilios y todos ellos con el mismo modus operandi. Estaba claro que parecía un grupo organizado ya que la mayoría de robos se producían en la misma zona, en el mismo horario y con los residentes en el interior.

En aquel entonces, los ladrones habían ocupado tres locales y en ellos depositaban todo lo que iban robando en conjunto. De esa manera, la mercancía estaría en un lugar protegido y podían hacer muchos más robos. La policía terminó por arrestar a cinco presuntos ladrones después de haber pasado la identificación y se encontraron con que habían robado joyas, aparatos electrónicos e incluso electrodomésticos.

Para los robos en Madrid se utilizaban armas de fuego simuladas y armas blancas. Esto se debía a que su objetivo era robar y no entraba en los planes de los ladrones hacer daño a las personas. Por lo tanto, no gastaban recursos en armamento.

Los robos en Madrid en los primeros pisos no es nada nuevo

Los Robos En Madrid: Escalando Por Las Fachadas Y Cuando Los Dueños Duermen

Desde el año 2013 se encuentran registros policiales que indican que ya había robos en Madrid escalando las fachadas y entrando en los primeros pisos. Parece que es una modalidad de robos muy sencilla donde se corren pocos riesgos. Hay que tener en cuenta que los ladrones acceden a las viviendas por la noche cuando los residentes se encuentran durmiendo.

Los robos en Madrid se hacen con sumo cuidado para no despertar a los residentes y evitar alertar a las autoridades. Esto quiere decir, que si consiguen abrir la terraza sin ruido alguno, pueden acceder a todos los objetos de la casa sin mayor problema. Además, cuentan con algún arma blanca o pistola de fogueo para asustar a los residentes en caso de que se despertasen y así poder huir sin enfrentamientos. Por lo tanto, la policía tendrá que ponerse al día de nuevo con este tipo de robos.