Pokémon Escarlata y Púrpura: qué es un dado trucado y dónde encontrarlos

Pokémon sigue siendo la Gallina de los Huevos de Oro de Nintendo, el gigante japonés del mundo de los videojuegos. Una serie que se ha convertido en todo un fenómeno social y cultural, y más después de la salida de Pokémon GO, existiendo toda una “Generación Pokémon” que está formada por millones y millones de usuarios en todo el mundo.

Pokémon comenzó siendo un videojuego de la veterana portátil Game Boy (¿la recuerdas?), pero actualmente puedes encontrar de todo relacionado con Pikachu, Ash, Lucario y compañía. Series de animación, ropa y merchandising, mangas y hasta coches deportivos forman parte del día a día de los seguidores de Pokémon.

Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura son los videojuegos más recientes, los cuales superaron la barrera de los tres millones de unidades vendidas en todo el mundo en tan solo tres días. Unos juegos en los que, entre otras cosas, puedes deleitarte con ricos bocadillos o, también, dar con misteriosos dados trucados. ¡Te los enseñamos!

[nextpage]

Objetos Pokémon

Los objetos son elementos fundamentales de cualquier juego de Pokémon desde hace años. Bien, pues en Pokémon Escarlata y Púrpura se han introducida decenas de ellos… ¡y lo mejor es que muchos de estos ítems son completamente nuevos! ¿Y qué beneficios aportan al jugador?

Pues eso depende, desde mejorar las habilidades y aptitudes de los personajes con los bocadillos a los efectos que producen los nuevos dados trucados: una de las novedades más importantes de las que han sido introducidas en Pokémon Escarlata y Púrpura.

[/nextpage][nextpage]

Los dados trucados de Pokémon

Dado

Los dados trucados son ahora mismo una de las piezas más buscadas por los jugadores de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. ¿Y por qué? Pues porque aquellos que se encuentran en posesión de alguno de estos preciados objetos adquieren ventajas muy llamativas durante los momentos más importantes del juego: las batallas entre los distintos Pokémon.

[/nextpage][nextpage]

Los poderes Pokémon

Nswitch Pokmonscarletviolet 26

¿Y qué poderes otorgan estos dados trucados a los diferentes Pokémon? Pues muy sencillo. Al equiparlos, garantizan que los movimientos de ataque múltiple que son capaces de golpear de manera repetida a los adversarios lo hacen durante, al menos, cuatro veces seguidas.

Se trata de una ventaja muy evidente y, de hecho, si se sabe emplear bien esta nueva característica provoca que muchos de los enfrentamientos contra los rivales más duros que se dejan ver en el juego se vuelvan bastante más fáciles.

[/nextpage][nextpage]

Pokémon más precisos

Nswitch Pokmonscarletviolet 25

Pero las cualidades que poseen estos nuevos dados trucados que aparecen en Pokémon Púrpura y Escarlata van más allá de los golpes múltiples. Con ellos encima, los ataques multigolpe que son capaces de efectuar cada Pokémon se vuelven más precisos, mejorando hasta en un 75% su precisión. Prueba a realizar ataques como Carámbano, por ejemplo, y notarás la diferencia.

[/nextpage][nextpage]

Paldea Pokémon

Nswitch Pokmonscarletviolet 24 1

Pokémon Escarlata y Púrpura tienen lugar en el mundo de Paldea, el cual está inspirado en España. Un mundo que esconde varis dados trucados. ¿Y dónde puedes hallar estos objetos tan útiles? Pues en diferentes lugares y de distintas formas.

La primera es derrotando a cinco entrenadores de la Provincia del Este, los cuales suelen emplear para afrontar las batallas Pokémon que poseen un nivel que varía entre el 20 y el 25. Por lo tanto, hasta que no tengas Pokémon de dicho nivel al menos, es desaconsejable que desafíes a estos entrenadores.

[/nextpage][nextpage]

Tiendas Pokémon

Download

Otra manera de hacerte con uno de estos dados trucados de Pokémon Escarlata y Púrpura es soltando dinerito, en este caso 20.000. Pero no todas las tiendas poseen dicho objeto, para nada. Si quieres adquirir un dado trucado, debes pasarte por la tienda Delibazar, la cual se encuentra situada en la ciudad Leudal. No es un objeto barato, en absoluto, pero merece la pena pagar por él.

[/nextpage][nextpage]

Diferencias entre Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura

Nswitch Pokmonscarletviolet 23

Como siempre, Nintendo ha lanzado dos versiones simultáneamente de las nuevas aventuras de Pokémon. Escarlata y Púrpura son las dos versiones actuales de Switch, las cuales presentan diferencias notorias que deberías conocer. Una de ellas es la presencia de Pokémon diferentes y exclusivos en una y otra, algo que lleva ocurriendo desde hace ya muchas generaciones de juego de Pokémon.

Pero hay más. Por vez primera, los profesores son diferentes en según qué versión, siendo Albora la que aparece en Escarlata, mientras que Turo lo hace en Púrpura. Y los atuendos de los protagonistas también son distintos, siendo morados en el caso de Púrpura y naranjas en Escarlata.

[/nextpage]